Poco público visita parque El Migrante

Poco público visita parque El Migrante

Poco público visita parque El Migrante

20 de Febrero del 2017 - 00:00

Vendedores ambulantes rodean instalaciones

Después de permanecer cerrado por casi dos años, el parque El Migrante, construido sobre el terreno del exmercado mayorista de La Parada, en La Victoria, se encuentra abierto al público.

Sin embargo, pocas familias visitan este espacio de 3.5 hectáreas, que fue inaugurado el 29 de diciembre de 2014 en la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y cerrado el primer día de la gestión edil de Luis Castañeda, en 2015.

Sin aviso. El gerente de Participación Vecinal de Lima, Francisco Gavidia, dijo a OJO que las puertas de este parque se volvieron a abrir en diciembre del año pasado.

“Ya se encuentra totalmente operativo e, incluso, hemos realizado actividades con los vecinos”, refirió.

El funcionario desconocía el proceso judicial que enfrentaba a un grupo de comerciantes y al municipio limeño, y por el cual se mantenía cerrado, tal como explicó el Servicio de Parques de Lima (Serpar).

Este diario realizó un recorrido por el área recreativa y constató que se encontraba en funcionamiento y ya no se observan obras inconclusas. El ingreso del público es permitido desde las 9 de la mañana. Solo quienes utilizan la cancha de fútbol o áreas deportivas pueden entrar horas antes.

Pese a que el parque luce en buenas condiciones, son muy pocas las personas que acuden a disfrutar de sus instalaciones. Uno de los problemas es que sus alrededores están llenos de vendedores ambulantes.