Ratas rondan colegio

Ratas rondan colegio

Ratas rondan colegio

09 de Marzo del 2017 - 00:00

Tenían madriguera en casona abandonada en Cercado de lima

Una madriguera de roedores que habitaban una casona abandonada en el Cercado de Lima, colindante con el colegio Latino Americano, fue erradicada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

El proceso de identificación y eliminación de alrededor de 50 ratas demoró una semana. Primero, un grupo de trabajadores del área de Fiscalización, Servicios a la Ciudad, de Vigilancia Sanitaria y biólogos de la comuna identificaron los nidos de los roedores, ubicados en el Jirón Puno 427 del citado distrito, luego colocaron raticida, fumigaron toda la casona y procedieron con la limpieza de los escombros dentro del predio.

Como medida final -y acción preventiva- tapiaron por completo la puerta del inmueble para que la gente no siga arrojando basura y se vuelva a incurrir en la misma situación.

AMENAZA. Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización del municipio capitalino, señaló que el rápido actuar evitó que se produzca un foco infeccioso, ya que al costado de la casa antigua funciona el Centro Educativo Latino Americano, que abrirá sus puertas dentro de seis días.

“Cerca de aquí hay un colegio donde estudian cuatrocientos alumnos, una librería y varios restaurantes. Este jirón es una vía muy transitada por los peatones. Con la desratización estamos evitando que se produzca algún foco infeccioso”, declaró el funcionario a OJO.

MULTAS A VECINOS. Rosenthal, también, invocó a los propietarios de las casonas abandonas en el Cercado de Lima a que si no van ocuparlas realicen el tapiado correspondiente para que los vecinos no boten desechos.

Aseguró que serán “muy severos” con los moradores que depositen o arrojen residuos sólidos en la vía pública, a quienes se les aplicará una multa equivalente al 0.50% de 1 UIT, es decir 2025 soles.

Asimismo, los agentes de la División de la Protección del Niño, Niña y Adolescente de la PNP se mostraron preocupados por la presencia de los roedores, debido a que ellos albergan en su institución a unos 800 menores de bajos recursos.

“Ellos también pueden ser víctimas de las enfermedades que transmiten estos roedores. Por eso habíamos pedido apoyo para que las eliminen”, manifestaron.

blog comments powered by Disqus