Rechazan la reubicación

Rechazan la reubicación

Rechazan la reubicación

29 de Noviembre del 2016 - 00:00

Familias de Chosica en peligro ante huaicos

Solo dos de las 139 familias que tienen sus viviendas en la quebrada Carosio, en Chosica, y se encuentran en un área vulnerable accedieron a la reubicación iniciada por el Ministerio de Vivienda y Construcción en el gobierno anterior.

Edward Pagaza Castillo, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Chosica, reveló que la población se ha rehusado al reasentamiento porque los proyectos inmobiliarios ofrecidos se encuentran en otros distritos, como Carabayllo.

“Se notificó a todas las familias para que se retiren de esas zonas. Unas 40 entregaron los documentos legales de sus viviendas y se les hizo la invitación para darles departamentos, pero no quisieron ese cambio”, dijo.

Evaluación. Pagaza refirió que el municipio está buscando un terreno en la jurisdicción para reubicar a estas personas. “Ya hemos encontrado uno, pero está en evaluación. La idea es ejecutar allí un proyecto de casas”, detalló.

El dirigente vecinal Julio Yovera respondió que aún no conocen esa propuesta, pero aclaró que no desean que sea una imposición.

blog comments powered by Disqus