Río Asia arrasa con cementerio

Río Asia arrasa con cementerio

Río Asia arrasa con cementerio

07 de Marzo del 2017 - 00:00

Desborde afectó casas y cultivos

El desborde del río Asia, en la provincia limeña de Cañete, sorprendió la madrugada de ayer a numerosos pobladores de los anexos de El Platanal, Santa Rosa, La Isla y La Esquina, donde arrasó con casas, cultivos y animales.

Según Alberto Villalobos, poblador de El Platanal, la inundación empezó a las 4 a.m. y aunque colocó costales de arena alrededor de su vivienda, no pudo desviar la furia de la naturaleza.

“El desborde arrasó mis cultivos de lúcuma, durazno, níspero; también se llevó mis pollos, mi chanchito, y mi vaca está atrapada en el barro”, declaró. Además, contó que la población se ha quedado sin agua y luz.

Otro poblador le reclamó al alcalde, José Arias Chumpitaz, que no haya realizado trabajos de mantenimiento en el río Asia, “y así se habría evitado este desastre”. Se quejó, también, de que el burgomaestre esté tomándose “un mes de vacaciones”.

CAMPOSANTO. El cementerio municipal de Asia, que cobija aproximadamente 2 mil cuerpos, fue afectado en 90%. El agua cubrió la primera fila de los pabellones: San Francisco, San Juan y San Pedro.

El alcalde Arias admitió que pidió “un mes de descanso para atender un tema de salud”, pero se comprometió a llevar agua con camiones cisternas y reponer, a más tardar mañana, el servicio eléctrico en las zonas perjudicadas.

El burgomaestre dijo que una rápida actuación evitó que la inundación llegara hasta el Bulevar de Asia, en el kilómetro 97.5 de la carretera Panamericana Sur, pues el desborde ocurrió a la altura del kilómetro 101.

blog comments powered by Disqus