Salvavidas listos para el verano

Salvavidas listos para el verano

Salvavidas listos para el verano

12 de Noviembre del 2016 - 00:00

Unos 800 “guardianes del mar” estarán en las playas

Para muchos, la playa es sinónimo de relajo, pero para un salvavidas es el lugar donde hay que estar alerta. Y es por eso que mientras miles de veraneantes se alistan para disfrutar -dentro de poco- del sol, la arena y el mar, los denominados “guardianes del mar” no pierden tiempo y se preparan para resguardar el extenso litoral limeño.

Los integrantes de la Unidad de Salvataje de la Policía tienen una consigna: siempre estar prestos a dar la vida para salvar otra vida.

Entrenan. Unos 800 policías de Salvataje estarán desplegados entre las playas Puerto Viejo (Huaral) y Cerro Azul (Cañete) para resguadar a los veraneantes, informó a OJO el jefe de dicha unidad, comandante PNP Martín Saavedra.

“Para garantizar la seguridad de los bañistas, en estos días vienen llegando más efectivos de diferentes unidades policiales a capacitarse. Ellos se enrolan en toda la temporada de verano”, explicó.

Desde el primero de noviembre, los salvavidas comenzaron un curso especializado de reentrenamiento para brindar primeros auxilios y salvar a aquellos bañistas cuyas vidas corran peligro en el mar. Dentro de este proceso, 43 suboficiales se graduaron ayer como instructores de futuros salvavidas.

La Unidad de Salvataje trabajará en conjunto con la Compañía de Bomberos y la Marina de Guerra para atender de forma oportuna las emergencias.

“Como salvavidas nos apoyamos en las ambulancias de bomberos y cuando el rescate es mar adentro, pasado los 150 metros, necesitamos apoyo de los guardacostas”, explicó Saavaedra. 

blog comments powered by Disqus