San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo quedarán sin agua

San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo quedarán sin agua

San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo quedarán sin agua

05 de Junio del 2017 - 13:41

SUNASS aconseja almacenar el agua en lugares con tapa como prevención ante enfermedades como dengue, fiebre chikungunya y zika

Sedapal ha informado que el servicio de agua potable se verá afectado en algunos sectores de los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo debido a trabajos de mejoramiento, limpieza y desinfección de cisternas y reservorios.

El jueves 8 de junio la restricción se dará desde las 8:00 am a 8:00 pm en San Juan de Miraflores, en los Asentamientos Humanos: El Nazareno, 1ero. De Mayo, Virgen del Buen Paso, José Olaya y Los Angeles. En Villa María del Triunfo en los Asentamientos Humanos: Buenos Aires, Juan Velasco Alvarado, Villa Bolívar, Villa las Casuarinas y los Pinos.

El servicio se verá afectado también el viernes 9 de junio desde las 8:00 am a 8:00 pm en Villa María del Triunfo, en los Pueblos Jóvenes: Nueva Esperanza, Virgen de Lourdes en los (sectores Quillabamba y los Molinos), César Vallejo, Simón Bolívar, Tablada de Lurín, San Francisco, Comité Vecinal Ampliación San Francisco. Asimismo en los Asentamientos Humanos: El Rosario, Virgen de las Mercedes, Daniel Alcides Carrión, Mario Vargas Llosa, La Unión, Ramiro Prialé 25 de Diciembre y el Porvenir.

PREVENCIÓN

SUNASS recomienda a los usuarios afectados almacenar el agua potable en recipientes limpios y con tapa para evitar posibles infecciones y cerrar los caños y la llave general durante el tiempo que dure el corte.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud (MINSA) detectó que el mosquito transmisor del dengue, fiebre chikungunya, zika y otras enfermedades, está presente en todos los distritos de Lima por lo que es necesario tomar las medidas de prevención y especial cuidado en el acopio del agua potable. Asimismo se debe limpiar con minuciosidad los envases y recipientes donde se almacena el agua o donde pueda proliferar el virus (baldes, floreros, platos, botellas, llantas, macetas, entre otros).

Asimismo, se sugiere cubrir las piscinas y tanques y clorar el agua que ahí se almacena y no dejar depósitos con agua limpia abiertos pues es ahí donde los mosquitos dejan sus huevos.

De otro lado, se sugiere - al momento de la reposición del servicio - dejar las llaves internas abiertas un par de minutos, ya que el agua podría presentar turbiedad.

Para consultas SEDAPAL tendrá activado su servicio de orientación telefónica (AQUAFONO 317-8000) a fin de atender las inquietudes y dudas de la población; asimismo, los usuarios pueden comunicarse el FONOSUNASS (614-3180 / 614-3181).

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.