Se enfrentan por shipibos

Se enfrentan por shipibos

Se enfrentan por shipibos

30 de Agosto del 2016 - 00:00

comunas no se ponen de acuerdo para reubicarlos

Pobladores de la comunidad shipiba no saben si serán reubicados o permanecerán en el campo ferial de Cantagallo, donde viven hace 16 años. Esta incertidumbre enfrenta a las municipalidades de Lima y del Rímac.

Enrique Peramás, alcalde del Rímac, manifestó que pedirá a la Municipalidad de Lima el cambio de zonificación del terreno, para sanearlo y brindarle agua, desagüe y luz a las 270 familias que viven allí.

Recordó que el presupuesto destinado por la gestión anterior, para el traslado de los shipibos a un terreno en Campoy, fue usado en otra obra vial.

prioridades. Dilmer Guzmán, funcionario de la Municipalidad de Lima, afirmó que el traslado de los pobladores se realizará previo empadronamiento. “El terreno de Campoy mide 6 mil metros cuadrados y Cantagallo tiene 15 mil metros cuadrados. El hacinamiento sería mayor”, dijo.

Sobre el uso del dinero para el traslado explicó que, al no poder realizarse, se “priorizó gastos”.Confirmó que se usó para el by pass de 28 de Julio, porque es una obra en beneficio de 100 mil autos que circulan al día.

blog comments powered by Disqus