​Sucamec incautará armas irregulares en casas de propietarios

​Sucamec incautará armas irregulares en casas de propietarios

​Sucamec incautará armas irregulares en casas de propietarios

29 de Mayo del 2017 - 16:37
Elena Miranda

El 12 de junio vence plazo para internar armamento irregular tras cancelación de 182,595 licencias

Cuando el 12 de junio venza el plazo para el internamiento de las 182,595 armas de fuego de titulares cuyas licencias han sido canceladas, el personal de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, Sucamec, acudirá a las viviendas de los propietarios para decomisar el armamento en situación irregular.

Para recuperar las armas, la Sucamec emitirá una resolución que declara la incautación y dispone que la gerencia de Fiscalizacion y Control ejecute esta medida, explicó a Ojo Rocío Vásquez, gerente de Armas de dicha entidad.

La funcionaria detalló que representantes de la Procuraduría de la Sucamec, del Ministerio Público y de la Policía acudirán a la dirección proporcionada por la persona que tramitó la licencia para portar armas, con el fin de solicitarle que entregue dicho artículo. Si se niega a hacerlo, la denunciarán por desacato a la autoridad.

“El proceso de recuperación de armas forma parte de un plan de trabajo que se irá ejecutando en las diversas sedes que tiene la Sucamec en todo el país”, explicó Vásquez.

De los 182,595 titulares de licencias de armas canceladas por la Sucamec, porque no se acogieron al proceso de regularización, 101,853 provienen de Lima Metropolitana y Callao, lo que representa más del 55%. La mayoría de estas licencias son para defensa personal, caza y deporte.