Sufren por falta de medicinas

Sufren por falta de medicinas

Sufren por falta de medicinas

05 de Noviembre del 2016 - 00:00

Atención será restringida en el hospital carrión

Para los pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, el día empieza de noche. Desde la madrugada, hacen colas para ser los primeros en la fila, aunque eso signifique dormir en el piso o a la intemperie.

Sumado a este drama, grande fue la sorpresa de estos usuarios cuando el último miércoles observaron un cartel que informaba que el nosocomio solo atenderá a los pacientes hospitalizados y de emergencia. Es decir, los pacientes externos no recibirán atención ni medicinas hasta nuevo aviso.

El mensaje explica que la restricción en la atención se debe a la falta de “disponibilidad presupuestal” debido a la reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Es absurdo porque la reorganización del SIS es un tema netamente administrativo que de ninguna manera puede afectar la salud de los pacientes”, denunció a OJO José Carrión, director del Colectivo Civil Emergencia: Vigilancia Ciudadana por una Salud Digna.

Problema. Con esta disposición, unos 50 pacientes con insuficiencia renal crónica, que se tratan actualmente mediante diálisis peritoneal, se quedarían sin atención, alertó el colectivo.

“Estos pacientes requieren atención inmediata, de lo contrario hacen sepsis y en 20 días o poco más pueden llegar a la muerte por falta de drenaje y limpieza de la sangre necesaria como sistema de reemplazo renal”, dijo Carrión. Personas que sufren de diabetes o del corazón son las más perjudicadas, advierten. Fuentes del hospital dijeron que la situación está controlada, pero no precisaron cuándo se levantará la medida.

blog comments powered by Disqus