Suspenden cobro de peaje

Suspenden cobro de peaje

Suspenden cobro de peaje

12 de Enero del 2017 - 00:00

Sin embargo, siguen firmes con marcha para hoy

La Municipalidad de Lima anunció ayer en la tarde la suspensión del cobro del nuevo peaje Chillón, en Puente Piedra, en el sentido sur a norte, por 30 días. Además, dijo que evaluará con Rutas de Lima alternativas para dar solución al tema.

Este anuncio se dio, a último momento, un día antes de la protesta programada para hoy que realizarán los vecinos contra el nuevo peaje. La primera movilización terminó en actos de violencia:5 garitas incendiadas.

“La Municipalidad de Lima y Rutas de Lima continuarán evaluando las alternativas necesarias para el caso, en el marco de la ley”, indicó el municipio. El anuncio se hizo luego de que el alcalde Luis Castañeda se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte.

Luego, en una escueta conferencia de prensa, el alcalde capitalino repitió que el incumplimiento del contrato con la concesionaria traería perjuicios económicos para la comuna. “La medida (suspensión del peaje) busca contribuir a una paz social y que no vaya a producirse hechos dañinos a la población (por la marcha convocada para hoy)”, dijo Castañeda.

Marcha sigue en pie . Ayer a las 6 p.m., los dirigentes de la marcha recibieron una llamada telefónica del municipio de Lima para que se acerquen a firmar un acta donde se les informa de la suspensión temporal del cobro en el peaje.

A pesar de este anuncio, representantes de la movilización aseguraron a OJO que la marcha de hoy sigue en pie y no será suspendida.

“Hay síntomas de solución. No se trata de suspender. La posición es que ese peaje no se abra más. La marcha sigue”, dijeron.