Tarata: recuerdan a víctimas a 25 años del atentado terrorista

Tarata: recuerdan a víctimas a 25 años del atentado terrorista

Tarata: recuerdan a víctimas a 25 años del atentado terrorista

15 de Julio del 2017 - 17:16

Se proyectará el documental “Tarata: a 25 años del atentado” y habrá ceremonia por la paz este domingo 16 de julio, a las 5:00 p.m.

Con la ceremonia “Rosario por la Paz” y la presentación de un documental, la Municipalidad de Miraflores recordará este domingo a las víctimas del atentado terrorista en la calle Tarata, ocurrido hace 25 años.
La tradicional jornada se realizará en el Boulevard de la Solidaridad (calle Tarata) a las 5:00 p.m. con una acción litúrgica, a cargo del Obispo Auxiliar de Lima, Adriano Tomasi. Posteriormente, la comunidad “Apóstoles de la Paz” iniciará el rezo del rosario con autoridades, familiares de las víctimas y vecinos del distrito.
La actividad que será presidida por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, tiene como finalidad la renovación de la fe del pueblo peruano y el rechazo a la violencia subversiva que mantuvo en zozobra al país durante la época del conflicto armado interno.Al finalizar la ceremonia, se proyectará el documental “Tarata: a 25 años del atentado”, filme que también será presentado en todas las instituciones educativas del distrito y de otras jurisdicciones con el objetivo

de concientizar a los escolares sobre la violencia terrorista, así como promover una cultura de paz en las nuevas generaciones.
Además, se mostrarán los trabajos del primer concurso de expresiones artísticas “Todos por Tarata”, organizado por los jóvenes del programa Academia de Ciudadanos Líderes de la comuna miraflorina.
Antes de la ceremonia religiosa se realizará un reconocimiento en memoria a los afectados del atentado en Tarata en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).
Este acto simbólico contará con la presencia del burgomaestre miraflorino y del director del LUM, Guillermo Nugent, quienes entregarán unos diplomas a los familiares de las víctimas. Además, habrá una breve visita guiada por la muestra permanente que narra el atentado en la calle Tarata, así como de otros hechos de violencia ocurridos en la capital.
Esta actividad se realizará a las 3:30 p.m. en la sede del LUM, ubicado en la Bajada San Martín. La participación es libre.