¡Tenga cuidado con la insolación!

¡Tenga cuidado con la insolación!

¡Tenga cuidado con la insolación!

09 de Marzo del 2017 - 00:00

Se atendieron 150 casos en solo dos meses

Uno de los problemas de salud que se presenta en el verano por la excesiva exposición a la radiación solar es la insolación. Niños, ancianos y personas que trabajan al aire libre están en riesgo de sufrir este padecimiento.

Solo entre enero y febrero de este año, los hospitales de la Solidaridad, según reportaron sus médicos, atendieron hasta 150 casos de este mal.

Causas. La insolación se produce cuando los ciudadanos se exponen durante largos periodos al sol, sin rehidratarse adecuadamente para reponer el agua perdida. “Su temperatura corporal aumenta y da origen a esta mal”, indicó Carlos Echevarría, del Círculo Dermatológico del Perú.

Los síntomas varían según la gravedad de la insolación. Por ejemplo se presenta excesiva sudoración, cansancio, desgano, dolor de cabeza, piel seca y enrojecida, sed intensa, calambres musculares, convulsiones, entre otros.

No obstante, esta dolencia puede provocar problemas de salud más graves e inclusive la muerte en algunos casos si la persona no recibe tratamiento adecuado. Usar ropa de algodón de colores claros y bloqueador, beber agua antes y durante cualquier actividad al aire libre y evitar las gaseosas, son algunas recomendaciones para evitar la insolación.