Tienen agua con "atrapanieblas"

Tienen agua con "atrapanieblas"

Tienen agua con "atrapanieblas"

17 de Junio del 2014 - 01:00
Periodista

más de 150 familias se benefician en vmt

Unos novedosos atrapanieblas, que filtran el líquido condensado en la neblina y lo convierten en agua potable, vienen beneficiando a más de 150 familias de las zonas altas de Villa María del Triunfo (VMT).
Hasta hace unos meses, conseguir agua para los pobladores del asentamiento humano Villa Lourdes Ecológica, en VMT, era tarea casi imposible. La empresa Sedapal no llega al lugar y los camiones cisterna pasan una sola vez a la semana y cobran elevados precios por el líquido.
Es por ello que el ingeniero Abel Cruz Gutiérrez, de la ONG Movimiento Peruanos Sin Agua, creó los atrapanieblas. Este equipo consta de mallas filtrantes colocadas en zonas muy húmedas. Van conectadas mediante tubos de bambú a un depósito donde se acumula el agua. Es así como pueden llegar a juntar hasta 400 litros en solo un día.
En mi patio he creado una pequeña chacra y cultivo sábila, papas, camote, lúcuma e higos. El suelo de esta zona es my fértil y con agua se hacen maravillas, contó la pobladora Maura Vargas.