Violencia contra la mujer no para

Violencia contra  la mujer no para

Violencia contra la mujer no para

04 de Marzo del 2017 - 00:00

Van 33 casos de feminicidios y tentativas este año

La violencia contra la mujer no cesa y así lo demuestran las cifras.

Solo en enero de este año, el Ministerio de la Mujer atendió un total de 33 casos de feminicidios y tentativas. De esta número, el 80% lo concentra Lima.

Le siguen Áncash, Arequipa y Puno. Los agresores de las víctimas son en su mayoría convivientes (30.3%), exconvivientes (21.2%) y esposos (15.2%).

La estadística revela que el 21% de mujeres agredidas no denunciaron a sus victimarios ante la Policía o el Ministerio Público. Y es que a pesar del daño físico y psicológico que soportan por años, la mitad de las que se atreven a denunciar casos de violencia ante los Centros de Emergencia Mujer (CEM) terminan por retroceder en su acusación, señaló el Ministerio de la Mujer.

Cifras. En los primeros 30 días del año, ya se han registrado 1750 casos de violencia familiar y sexual que fueron atendidos en los CEM. Villa El Salvador (327), Cercado de Lima (174), La Molina (96), Surco (94) y San Martín de Porres (93) lideran el ranking de los distritos con más denuncias.

“Aunque la cifra de denuncias ha crecido, estas aún no reflejan el universo total de mujeres que sufren de estos tipos de violencias”, señaló a OJO el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex).