Violencia sexual afecta a las niñas

Violencia sexual afecta a las niñas

Violencia sexual afecta a las niñas

12 de Octubre del 2016 - 00:00

Siete de cada 10 menores es víctima de abusos

En el Perú, las niñas son las principales víctimas de violencia sexual, maltrato y discriminación, entre otros delitos y obstáculos que frustran sus sueños y proyectos de vida.

Siete de cada diez víctimas de violencia sexual corresponden a niñas y adolescentes mujeres entre 0 y 17 años, según el Ministerio de la Mujer que celebró ayer el Día Internacional de la Niña.

“La violencia sexual es la que más ataca a las niñas. Le sigue la violencia física, intrafamiliar, así como, el hostigamiento y acoso sexual, por ejemplo, en alrededores del colegio”, dijo Ada Mejía, de Plan Internacional.

Más problemas. Unicef también expresó su preocupación por el alto índice de embarazo adolescente. El promedio nacional es de 14%, pero en áreas rurales alcanza el 22%.

La trata de personas es otro problema que tiene entre sus principales víctimas a las adolescentes. Según el Ministerio Público, el 80% de las víctimas son mujeres y más del 50% de las víctimas tienen entre 13 y 17 años.

Según la Defensoría del Pueblo, miles de niñas son virtualmente invisibles para el gobierno, porque no hay estadísticas fiables sobre los problemas que las afectan. “Solo 1% del 25% del gasto público está destinado para protección a la infancia. Eso debe aumentar”, dijo Mayda Ramos, defensora adjunta.

blog comments powered by Disqus