Incendio destruyó tres casas antes de la Navidad

Incendio destruyó tres casas antes de la Navidad

Incendio destruyó tres casas antes de la Navidad

25 de Diciembre del 2011 - 09:20
Periodista

Faltando media hora para la navidad, un incendio de grandes proporciones se registró en un viejo solar ubicado en el Rímac, dejando cuatro casas destruidas.
El hecho se habría ocurrido por una luz de bengala que fue lanzada por un niño al techo de una vivienda de la quinta, donde los inmuebles son de quincha y adobe. Los moradores señalaron que los bomberos llegaron rápidamente, pero la falta de agua provocó la demora de sofocar el fuego en la dicha quinta, ubicada en el jirón Virú 300.
'Una parte de mi casa ha quemado, ahora no tendré donde pasar la Navidad', declaró uno de los vecinos que ha quedado literalmente en la calle igual que las otras familias, cabe acotar que los techos de las inmuebles son de paja lo que hizo que el fuego se expanda rápidamente.
Algunos moradores del solar, comentaron que la tragedia fue ocasionada por un corto circuito en uno de los inmuebles donde se habría cocinando un pavo en un horno eléctrico.
Madrugada de incendios
En diferentes puntos de la ciudad se registraron gran cantidad de incendios, provocados mayormente por fuegos artificiales y cortos circuitos provocados por las luces navideñas, que no pasaron solo de ser un susto para los dueños de casa.
Los bomberos tuvieron una ardua labor en la madrugada, debido que tuvieron que sofocar 50 incendios. El último tuvo lugar en un edificio, donde el departamento 202 de propiedad Jorge Luis Brom Robles, ardió en llamas por un corto circuito.
Los hombres de rojo necesitaron apoyo de varias unidades, debido a que se temía que las casas colindantes se vean afectadas por el fuego.
El fuego dejó hecho cenizas todos los enceres que se encontraban dentro del departamento, mientras que la construcción resultó dañada por las lenguas de fuego.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Naciones Unidas con el jirón Sullana, en el Centro de Lima.
Kenyi Coba