Minuto a Minuto

Niña que vendió cabello para ayudar a su madre con cáncer vino con ella a Lima para su tratamiento

"Por mi mamita lo doy todo" dijo

Niña que vendió cabello para ayudar a su madre con cáncer vino con ella a Lima para su tratamiento
02 de Mayo del 2013
'Yo solo quería ayudar a mi mamita. Por eso vendí mi pelo a 30 soles para que pueda comprar sus pastillas', dice la pequeña Tatiana, de 9 años, quien llegó a Lima desde su natal Huancayo, acompañando a su madre, Alicia Vílchez, para iniciar un tratamiento al cáncer que padece.

Su inocente mirada y sus palabras no dejan dudas del profundo amor por el ser que la vio nacer, por quien hace unos días realizó un hermoso acto de amor, al dejarse cortar su larga cabellera para que su progenitora pueda tener algo de dinero para comprar las 210 pastillas que debe tomar al mes.

Doña Alicia, ha recibido el apoyo de Servicio Integral de Salud (SIS) y esta mañana fue recibida por médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para que evalúen la neoplasia que padece en el cuello.

'El tumor lo tengo cerca a la nariz y a veces hasta me impide respirar. Solo quiero curarme para poder velar por mi pequeñita', señala compungida la mujer de 29 años, madre soltera y quien vive en un asentamiento humano, en Huancayo.

'Soy padre y madre de mi Tatiana, por eso ruego a Dios que me cure para no dejarla solita', agregó.

Foto Epensa
blog comments powered by Disqus