Mujer Actual

Rayos peligrosos para la piel

Efectos de la radiación infrarroja

Rayos peligrosos para la piel
17 de Julio del 2012
A menudo se cuida la piel en el verano por lo peligroso que son los rayos solares. Cuando éste se va, llega el frío y dejamos de lado el bloqueador. Aunque no haya radiación solar la protección debe darse los 365 días del año.
Juan Carlos Salgado, director científico de investigación y desarrollo de Belcorp Colombia, explica que el cuidado de la piel de la mujer en invierno debe ser igual que en las épocas de verano. 'Es evidente que en los periodos de invierno, donde hay más nubosidad, la radiación solar ingresa con menos facilidad. Sin embargo, es importante cuidarse la piel con una rutina que incluya limpieza, tonificación, hidratación y protección. Esta protección tiene que ser durante todo el año', advierte el especialista.
La piel está expuesta a la radiación del sol que está compuesta por dos tipos de rayos: los ultravioleta (UVA y UVB), el 2% de la radiación total; y los infrarrojos (I-RA), más del 56% de los rayos solares. Estudios recientes determinan que la radiación I-RA penetra más que la UVA, atraviesa la epidermis, dermis y la hipodermis, la capa grasa de la piel o llamada subcutis, causando fotoenvejecimiento profundo. Se recomienda usar un protector solar para los tres rayos: UVA, UVB e I-RA.
blog comments powered by Disqus