4 claves para comprender el TDHA en niños [VIDEO]

4 claves para comprender el TDHA en niños [VIDEO]

4 claves para comprender el TDHA en niños [VIDEO]

09 de Noviembre del 2016 - 14:00
Redacción Multimedia

​La psicóloga Jessica Kouri Paredes estuvo en el programa "Ojo en Familia", para brindar algunos alcances sobre el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDHA)

El trastorno de hiperactividad y déficit de atención es una condición que cada vez muestra más casos en niños, jóvenes y adultos, según recientes informes. La psicóloga Jessica Kouri Paredes estuvo en el programa "Ojo en Familia", para brindar algunos alcances sobre el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDHA).

A continuación te compartimos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para brindar atención adecuada a tus menores hijos.

Sin control. Sucede que los niños que presentan esta condición no puede controlar o manejar su estado físico de manera calmada. "Ellos se encuentran en constante movimiento y no pueden manejar sus impulsos", señala.

Cuidado. La experta manifestó que los niños y jóvenes con este tipo de trastorno no miden los peligros a los que pueden estar expuestos, por los constantes estímulos que reciben. "Estos pequeños pueden causar daño sin quererlo en realidad. Pueden llegar a ser muy agresivos, debido a que no tiene un control real de sus emociones", indica.

Diagnóstico. Muchos padres pueden ver los primeros indicios a partes de los 3 o 4 años de edad del menor. Sin embargo, el aspecto fundamental para darse cuenta si el niño desborda su exceso conductual. Sin embargo, a los 5 años el niño puede someterse a una evaluación neuropsicológica conductal, para conocer si presenta o no esta enfermedad.

Incidencia. Hasta hace una década atrás, esta enfermedad era relacionada con la actitud engreída en los niños. Sin embargo, hoy se conoce que existe mayor prevalencia en los varones a tempranas edades.

blog comments powered by Disqus