Imagen
Imagen

El liderazgo es un conjunto de habilidades que permiten que una persona tenga una influencia de manera positiva en su entorno. Alejandro Guadalupe, experto en temas de liderazgo y coach, estuvo en "Ojo en Familia" para comentar sobre la importancia de esta actitud en las mujeres y explicar de qué manera se genera un impacto de bienestar en sus vidas a través del programa "Liderando tu Vida - Mujer".

Comunicación. Guadalupe indicó que este programa nació hace casi dos años con el fin de apoyar a las personas en su crecimiento personal. Sin embargo, cuando se hizo el sondeo sobre el público objetivo, se llegó a la conclusión de que eran las mujeres quienes tenían mayor disposición para crear escenarios de conversación que las apoye en su crecimiento personal.

Posibilidades. Según el especialista, tanto mujeres como varones somo quienes se limitan a la hora de planear su futuro. Esto se debe a las creencias, prejuicios o paradigmas con las que han son formados desde la infancia.

Motivaciones. El autoestima y la autonomía de las personas deben apuntar a que la esta cumpla sus metas y sus sueños a través de un crecimiento personal y profesional. 

Terapias. Durante el programa, se aplica la reconocida técnica del coaching con resultados extraordinarios en las personas con quienes se han trabajado. "El compartir sus historias aporta muchísimo al grupo. La experiencia de cada uno genera en el resto lecciones para sus vidas", destaca.

Alejandro Guadalupe manifiesta que a lo largo del año se planean desarrollar dos grupos más del programa, junto a mujeres mayores de 18 años que busquen mejorar su calidad de vida. Para mayor información puede acudir al grupo de Facebook "Liderando tu Vida - Mujer".