5 tips para cerrar caja en positivo a fin de año

5 tips para cerrar caja en positivo a fin de año

5 tips para cerrar caja en positivo a fin de año

16 de Noviembre del 2016 - 13:30
Redacción

Abel Sánchez, asesor financiero y gerente de Consultoría de Negocios, estuvo en "Ojo en Familia", para brindar consejos sobre cómo crecer su negocio

Crear una empresa es todo un desafío. Existen ciertas consideraciones o requisitos que se deben tener en cuenta para asegurar la llegada al éxito en poco tiempo.

Por este motivo, Abel Sánchez, asesor financiero y gerente de Consultoría de Negocios, estuvo en "Ojo en Familia", para brindar consejos sobre cómo crecer su negocio y cerrar la caja en positivo a fin de año.

Acta de cuentas. Todas las acciones del empresario deben estar registrada en un acta, donde tener un control directo del negocio y saber por dónde circula el dinero. Para ello, puede apoyarse en el uso de software licenciados y especializados, dependiendo de la capacidad del sistema.

"El registro que te permitirá este producto lo ayudará tomar mejores acciones en el momento", señala.

¿Es necesario un contador? Existen charlas y capacitaciones sobre el manejo de cajas e impuestos, que le permiten a las persona informarse de manera gratuita y tengan una idea de cómo manejar su negocio.

Préstamos. De acuerdo al especialista, el empresario debe tener en consideración los movimientos de su compañía para solicitar un préstamo o crédito bancario a invertir, sobre todo en campañas como fiestas patrias o navideña.

"Esto nos permitirá no trabajar del sobresalto por los incrementos en impuestos o réditos que pueden surgir, sino considerarlos de manera anticipada", explica.

¿Crecimiento de la empresa? Estos resultados, de acuerdo al rubro, pueden verse reflejados en el volumen de la cantidad de productos que la compañía ofrece. Por ello, señala que el índice monetario puede resultar engañoso porque puede subir el costo de la materia prima, la mano de obra, en caso de una empresa textil.

"La medición correcta es ver cuántos más productos he vendido este año a comparación de mis resultados del año anterior. Por eso, necesito mi información estadística clave", finaliza.

Impuestos. En los últimos años, se ha cambiado el método de fiscalización de entidades como la SUNAT, para ver la evolución empresarial de las pymes y mypes, de acuerdo las exigencias necesarias a tomar en cuenta de acuerdo al área en que o para la cual se labora.

blog comments powered by Disqus