Imagen
Imagen

Los jóvenes que están expuestos a diversos tipos de adicciones de acuerdo al entorno en el que se encuentren. Por ello, es importante que aprendan a reconocer que hábitos, como el consumo de alcohol, puede terminar con un resultado lamentable.

Eduardo Méndez, embajador de consumo responsable de Diageo, estuvo en "Ojo en Familia", para explicar los principales agentes influenciadores, así como el tipo de abordaje necesario para abordar estos temas con los adolescentes.

El experto señala que es importante promover una cultura entorno al uso consciente del alcohol, donde la sociedad identifique no se exponga a situaciones de riesgos innecesariamente.

"Lamentablemente en Latinoamérica se cree que una fiesta sin exceso no es una fiesta, cuando no debería ser así", explica.

Precauciones. Según el experto, el conductor requiere de ciertas habilidades para llevar a cabo, el haber ingerido una cantidad considerable con alcohol pone en riesgo la integridad de las personas.

Prevención. Méndez sostiene que la compañía busca concientizar a las personas acerca de la identificación de personas de riesgos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes.

Apoyo. El abordaje multidisciplinario al problema permite una comunicación eficaz con el joven y quienes estén próximos en su entorno, como profesores, padres, etc. "La idea es que comprendan el rol que tienen en la sociedad", detalla.

Influencias. Según el especialista, los principales factores influenciadores en el menor son los padres, docentes y amigos que lo impulsar a formar parte de un círculo vicioso que puede terminar en una adicción.

TAGS RELACIONADOS