A los 93 años, falleció Luis Abanto Morales, intérprete de "Cholo soy" (VIDEO)

A los 93 años, falleció Luis Abanto Morales, intérprete de "Cholo soy" (VIDEO)

A los 93 años, falleció Luis Abanto Morales, intérprete de "Cholo soy" (VIDEO) | Fotografía: Youtube

14 de Junio del 2017 - 08:10
Redacción Multimedia

El artista se encontraba mal de salud desde principios de este año

Aquejado por una enfermedad renal durante más de seis meses, el cantante y compositor  Luis Abanto Morales falleció la madrugada de este miércoles a los 93 años, así lo anunció su familia en la redes sociales.

"La familia Abanto lamenta anunciar la partida de nuestro querido padre y abuelo Luis Abanto Morales, que ahora descansa en paz. Lo amamos mucho y lo extrañaremos cada día", dice el comunicado. "Además, queremos agradecer por todo el cariño recibido de cada uno de ustedes a lo largo de los años", detalla el comunicado.

El intérprete de "Cholo soy" y "La Pitita" había sido internado meses atrás en el hospital Edgardo Rebagilati para extraerle un tumor que tenía en la vejiga.

El artista que encantaba con el tema "Me cuenta un amigo", nació en Trujillo el 25 de agosto de 1923. Entre sus principales canciones se encuentran 'Las quimeras', 'Cielo serrano', "'El provinciano", entre otras. 

Abanto Morales, había sido condecorado con el título de Patrimonio Cultural de América, por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1987.

Los usuarios de las redes sociales manifestaron su pesar por el fallecimiento del cantante y hasta la presidenta del Congreso, Luz Salgado, envió un mensaje a los deudos.

OJO CON ESTO:

¡Internado de urgencia! Emblemático cantante nacional preocupa por su estado de salud

Luis Abanto Morales fue internado por un tumor en la vejiga

Grave enfermedad consume lentamente al 'Chato' Grados

HAY MÁS...