Aldo Miyashiro estrena obra "La Sangre del Presidente" tras éxito de su libro [VIDEO]

Aldo Miyashiro estrena obra "La Sangre del Presidente" tras éxito de su libro [VIDEO]

Aldo Miyashiro estrena obra "La Sangre del Presidente" tras éxito de su libro [VIDEO]

14 de Septiembre del 2016 - 21:01
Marisol Mayta

El elenco estará encabezado por Lucho Cáceres, Manolo Rojas, Katy Serrano, David Carrillo, André Silva y Daniella Nunes.

El escritor y director teatral, Aldo Miyashiro lleva a las tablas su último libro, "La Sangre del Presidente" con un elenco encabezado por Lucho Cáceres, Manolo Rojas, Katy Serrano, David Carrillo, André Silva y Daniella Nunes más ocho actores jóvenes. La puesta en escena se estrenará en la Asociación Artistas Aficionados (AAA) del Centro de Lima.

Este montaje cuenta la historia de un candidato presidencial y de un cómico ambulante que sale a las calles a "reventar" a todos los políticos. "Esta obra nos cuenta cuán dolorosa puede ser nuestra política en algunos momentos. Somos un país de amnesia que no tiene memoria, acá vamos a recordar todo con videos que resume la obra. Por los menos los 30 años del país desde la constituyente, Belaúnde hasta hoy. No tomaremos partido por nadie, juntaremos un poco lo que pasa en nuestro país, que genera tristeza y dolor", sostuvo Aldo Miyashiro tras agregar que esta historia tendrá también una carga de humor.

¿Esta obra habla sobre un candidato?

Si de un candidato a la presidencia que es bueno, es un candidato transparente, es un candidato muy inteligente. Un candidato con honra, un candidato que tiene la verdadera intención de cambiar el destino del país y que se encuentra con una serie de dificultades. En ese camino buscan a un cómico ambulante que es Manolo Rojas para darle un impulso a la campaña y conoce a una chica. Una joven de 20 años que lo va dejar sorprendido, lo deja demasiado entusiasmado, perturbado y de ahí arranca la historia.

¿Cómo fue el trabajo con Manolo?

Increíble, cuando yo pensé en él, mucha gente me dijo no, como vas hacer eso, Manolo es un error. Me decían que él es un cónico y no iba a poder. La gente tiene mucho prejuicio, en este país piensan que como una persona hace una cosa no puede hacer otra. Yo tenía miedo a que Manolo diga que no, porque para ocupado. Él me dijo: 'esta es mi primera obra de teatro'. Yo creo que le va a callar la boca a todos.

PACTO DE AUTOREGULACIÓN

Por otro lado, Aldo Miyashiro opinó respecto al pacto de autoregulación que ha firmado América TV, donde se comprometen a entregar un producto mejorado en aras de contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad. "Me parece muy bien, creo que todos debemos trabajar en eso, es importante tener un control de nuestros contenidos. Tenemos los medios, conductores, los gerentes y el público quiere apostar por una mejor TV. Hay una doble moral. Todos piden canales culturales, pero nadie ve canal 7. Me parece que es una buena iniciativa y felicito a los gestores de esto", refirió.

¿Se piden nuevos contenidos?

Está bien tener un poco de folclore y lo digo en el sentido que pasen cosas nuestras y las compartan. Pero esto también es responsabilidad de ustedes (la prensa), deben de darle cabida a obras de teatro. Es por eso que pasan las cosas que vemos. Hay gente que no tiene ningún aporte artístico y les dan pantallas. Creo que todos hemos caído en eso, creo que hay que producir un cambio.

Por otro lado, se refirió a AFHS, serie que él predijo acabaría este año. "Lo dijimos hace tres semanas, la gente se pregunta quién es el que me cuenta, pero no hay nadie. El gerente es imposible que me cuente, aparte que tampoco lo conozco. Me parece que está acabando en un buen momento. Con Efraín (Aguilar, productor) hemos jugado poker un par de veces, de hecho mi predicción como la llamas solo es atar cabos. Pero realmente la serie siguen siendo líder y se le va extrañar mucho. Felicito a America TV por todo el elenco a Gigio (Aranda) por los guiones. Ellos han hecho cosas importante en la pantalla chica", acotó Aldo Miyashiro.

EL DATO

La Sangre del Presidente se iniciará el 16 de setiembre e irá hasta el 09 de Octubre. Los boletes se expenden en Teleticket. 


blog comments powered by Disqus