Alejandra Baigorria: Guty Carrera apela restricción interpuesta a favor la "Gringa"
Alejandra Baigorria: Guty Carrera apela restricción interpuesta a favor la "Gringa"

El modelo  no podrá acercarse a su expareja  a menos de 300 metros, ni mantener comunicación de ningún tipo (telefónica, correos electrónicos, redes sociales), ni referirse a ella a través de cualquier medio de comunicación con expresiones o términos que puedan afectarla psicológicamente. Ello, como parte de las medidas de protección preventivas que el juez Gastón Adrianzén García, titular de 20° Juzgado de Familia, le otorgó a la chica reality luego de encontrar evidencias de actos de violencia psicológica por parte de José Leopoldo Carrera Tapia, nombre verdadero del popular “Potro”.

Guty Carrera y Alejandra Baigorria cumplieron ayer con la segunda citación del juzgado, en donde se ve la demanda por violencia familiar que la “Gringa de Gamarra” le entabló a quien fuera el dueño de su corazón hace unos meses. Ambos se negaron a declarar a la prensa y salieron raudamente a sus vehículos, luego de escuchar las medidas tomadas por el Poder Judicial. “Durante las diligencias actuadas se evidenció la violencia psicológica consistente en insultos y otro tipo de actos humillantes que denigran la calidad de mujer de la denunciante”, refiere el comunicado de prensa del 20° Juzgado de Familia.

La misiva también añade que Carrera Tapia deberá cumplir esta medida bajo apercibimiento y dispuso, para ambos implicados, someterse a terapia psicológica. Además, destaca que será el Ministerio Público quien determine si la denuncia de María Alejandra Baigorria Alcalá (nombre completo de Ale) constituye delito o falta y procederá o no a la denuncia penal contra Guty.

"POTRO" APELA 

 Tras esto, Guty Carrera, por intermedio de su abogado, decidió apelar la resolución del juez teniendo tres días de plazo para fundamentarla. De ser aprobada su apelación, la orden de restricción sería levantada de inmediato.

Como se recuerda, en agosto, el Poder Judicial admitió a trámite la denuncia que Alejandra Baigorria le interpuso a Guty Carrera por violencia familiar en la modalidad de violencia física y psicológica. Ello, avalado por unos audios que ella difundió en el programa “Espectáculos” de Latina, donde se escucha sumamente exaltado al exintegrante de “Esto es guerra”.

AUDIOS LO HUNDIERON

“Ámame, que me vas a perder”, se le escucha decir a Guty mientras la empresaria responde: “No, el que me va a perder eres tú. Abre los ojos, yo no he hecho nada”.

Luego, la modelo le reclama por haberla agredido físicamente: “La acabas de ca... hace dos días yendo a mi casa. Me has empujado, has tirado todo como un loco. ¡Date cuenta!”, reclama Ale.

“Me interesa tres pepinos que todo el mundo se entere. Para mí estos huev..., todos son unos fracasados y no van a llegar a nada. No son nada. Tú eres algo, pero te mezclas con los que son nada. Ese es tu problema, que piensas que en la televisión puedes encontrar amigos. Y compartes, das tu tiempo, les abres tus puertas a fracasados. Ese es tu problema. Y te importa tres cara... que te diga la verdad. La gente pensante no se mezcla con gente de televisión. Enséñame un ejemplo de gente que trascienda y vaya a esas reuniones de mi...”, es otro de los audios que Ale presentó como prueba en el Poder Judicial para demostrar que sufrió de violencia psicológica constante por parte de su expareja.

Prefiere guardar silencio. Intentamos hablar con el popular “Potro”, sin embargo ha preferido guardar silencio por consejo de sus abogados y esperar que la apelación tome su curso en el 20 Juzgado de Familia. “Por recomendación de los abogados, por ahora no brindaré declaraciones”, es lo que señaló el cotizado modelo y novel animador, que pese a esta situación continúa con sus presentaciones artísticas.

Hace unas semanas, Guty Carrera pidió disculpas públicas a su expareja, acotando que solo se ha expuesto la parte negativa de la relación donde tratan de dejarlo mal parado. “Solo se ha expuesto la parte mala mía, solo se expuso los audios donde yo quedo mal”, indicó. “Si es considerado exaltarse en algún momento de la conversación, de levantar la voz, si es considerado violencia psicológica, yo aprovecho para pedirle perdón a Alejandra por estos momentos, por estos excesos”, expresó el modelo que también se disculpó con la familia. “Me disculpo con su familia y amigos, respeto a la mujer y jamás he agredido a nadie. Quise protegerla y al quererla proteger probablemente fui egoísta, pude haber sido egoísta, no comprendía que ella podía estar haciendo otras cosas y yo la quería solo para mí”, puntualizó.

MIRA ESTO: