Álvaro González, el popular 'Guayabera sucia', fallece a los 89 años
Álvaro González, el popular 'Guayabera sucia', fallece a los 89 años

El recordado actor cómico, estrella del desaparecido , falleció a los 89 años tras estar internado en el Hospital Guillermo Almenara debido a una nfección generalizada.

Ante esta triste noticia, EsSalud emitió un comunicado indicando los siguiente: En relación al paciente Rumildo Curotto Cruzado (89), conocido en el mundo artístico como  se informa a la opinión pública lo siguiente: el paciente ingresó por emergencia al hospital el pasado 20 de julio, presentando un cuadro de infección generalizada, complicada por sus antecedentes de obstrucción intestinal, enfermedad coronaria isquémica, cardiopatía e hipertensión. Desde su ingreso a este establecimiento, EsSalud brindó todas las atenciones especializadas que su caso amerita, debido a la delicada situación del querido artista".

Hace unos días, Antonio Curotto, hijo del artista, contó cómo se encontraba su padre. “Está bastante delicado. Hace unos días adquirió una infección pulmonar (neumonía) que no retrocede. Mi padre se mantenía bien, a veces caía mal, pero está vez ha sido más fuerte. Hemos tratado de combatir la enfermedad con antibióticos”, señaló Curotto, quien comentó además que su progenitor tenía una “obstrucción intestinal, pero lo más peligroso es la neumonía. No respira bien y esa es su mayor dificultad”, añadió.

Vale indicar que el verdadero nombre del actor es Romildo Curotto, quien nació en Chincha Alta. Por otro lado, Curotto comentó en ese entonces que los excompañeros del espacio cómico "Risas y Salsa" lo llamaron preocupados por su salud.

“Mi papá es muy querido, tiene muchas amistades en todos lados. La gente se le acerca y se hace de una nueva amistad. Ese cariño lo ha alimentado a sentirse bien. Se ha ganado un lugar especial entre sus compañeros como Betina Onetto, Andrés Hurtado, Ernesto Pimentel y otros más. Muchos se han preocupado por su salud”, indicó hace unos días.

MIRA ESTO: