Angelina Jolie impartirá clases en universidad y ¿dejará la actuación?
Angelina Jolie impartirá clases en universidad y ¿dejará la actuación?

La actriz estadounidense  ejercerá de profesora visitante en un máster del Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad, integrado en la London School of Economics (LSE), según anunció la  británica.

La actriz compartirá ese rol con el exministro británico de Exteriores William Hague; la directora del departamento legal de Amnistía Internacional (AI), Jane Connors, y la secretaria general de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, Madeleine Rees, entre otros.

"Estoy muy animada por la creación de este programa de máster. Espero que otras instituciones académicas sigan el ejemplo, porque es vital que ampliemos el diálogo sobre cómo avanzar en cuanto a los derechos de las mujeres y la impunidad de los crímenes que les afectan a ellas de forma desproporcionada", dijo la estrella de Hollywood en un comunicado de la universidad.

Angelina Jolie, que actúa como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, afirmó que espera "enseñar y aprender de los estudiantes", así como compartir con ellos sus "experiencias trabajando junto con gobiernos y las Naciones Unidas".

Hague, que ha liderado junto con Angelina Jolie diversas campañas contra la violencia sexual en las guerras, dijo, por su parte, que el curso de la London School of Economics "ayudará a consolidar" ese mensaje.

El máster permitirá "desarrollar expertos e investigadores en la materia que nos ayudarán a acabar con la cultura de la impunidad", afirmó el eximinstro.

La directora del máster, Christine Chinkin, afirmó que "juntar personas con experiencia práctica, legisladores y activistas con académicos es esencial para avanzar en el conocimiento y tener influencia global".

PREOCUPA A FANS

Hace unos días,  reapareció a la salida de una restaurante de moda en Londres luciendo un conjunto gris que no ocultaba su contextura.

A pesar de que lo intentó ocultar, no pudo engañar a la cámara y esta nueva instántanea pone a prueba lo negado por Angelina Jolie, quien negó hace poco el haber estad internada por un grave caso de anorexia que la tenía al borde de la muerte.

En tanto, fuentes cercanas a su familia aseguran que están preocupados por ella y su esposo, el actor "Brad ama a su esposa. Quiere centrarse en ella y en su familia antes de que sea demasiado tarde".

MIRA ESTO: