Angelina Jolie y Brad Pitt: ¿Qué pasará con sus hijos tras el divorcio?
Angelina Jolie y Brad Pitt: ¿Qué pasará con sus hijos tras el divorcio?

La actriz estadounidense  solicitó el divorcio de su esposo, Brad Pitt, tras dos años de matrimonio y doce de estar juntos, anunció este martes el sitio TMZ.

pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que regulara las visitas de Brad Pitt, precisa el sitio estadounidense de primicias sobre la farándula, que entre otras cosas hizo el anuncio de la muerte de Michael Jackson.

Según el citado sitio,  de 41 años presentó el lunes ante la justicia una demanda legal en la que alega que existen diferencias irreconciliables con Pitt, de 52 años, y establece su fecha de separación el 15 de septiembre de 2016.

Dos de las mayores estrellas del mundo formaron la más famosa pareja de Hollywood, tan famosa que ambos eran conocidos simplemente por sus nombres de pila.

Angelina Jolie y Brad Pitt grabaron juntos el film "Mr. and Mrs. Smith", estrenada en 2005. Tras esa filmación, el actor estadounidense se divorció de la actriz Jennifer Aniston, con la que estaba casado desde 2000.

La boda de ambas celebridades tuvo lugar en la más estricta intimidad en agosto de 2014 en la pequeña capilla de Château Miraval, la propiedad de la pareja en el sur de Francia. Pero su relación se remonta a 2004. Tienen seis hijos, tres de los cuales fueron adoptados en Asia y Etiopía.

"Era importante para nosotros que el día de la boda fuera relajado y lleno de risas", dijeron entonces los dos actores. Aquel día "fue un día único para compartir con nuestros hijos y fue un día muy feliz para nuestra familia".

Angelina Jolie quiere tener la custodia física de los niños, con derecho a visita de Pitt, según TM2, que afirma que la actriz no quiere apoyo económico de su esposo.

Trabajo humanitario

Pitt empezó a hacerse célebre hace 25 años en el papel de un joven seductor en la exitosa "Thelma and Louise" hasta llegar a hacerse un nombre en Hollywood.

Dos veces nominado al Oscar como mejor actor, Pitt obtuvo una estatuilla dorada como mejor productor de fotografía por "12 Years A Slave".

Angelina Jolie se catapultó al estrellato en 1999 con su papel en "Girl, Interrupted", y recibió un premio de la Academia como mejor actriz de reparto por su intensa representación de una mujer rebelde en una institución psiquiátrica.

Antes de casarse con Pitt, Angelina Jolie anunció en mayo de 2013 que se había sometido a una mastectomía para evitar desarrollar más tarde un cáncer de seno.

La mimada de las alfombras rojas es ahora más conocida por su trabajo humanitario que por los chismes de los tabloides. Durante los últimos años ha sido embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Pitt la acompañó en numerosos viajes de carácter humanitario y colaboró en las operaciones de reconstrucción en Nueva Orleans tras el devastador pasaje del huracán Katrina en 2005.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS