Milett Figueroa, Jazmín Pinedo y Karen Dejo juran estar en orden con la Sunat
Milett Figueroa, Jazmín Pinedo y Karen Dejo juran estar en orden con la Sunat

Chollywood tiembla. Luego de que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria () anunció que investiga a 16 figuras de la farándula por presunto desbalance patrimonial que involucra un monto total de S/ 5 millones, son varios rostros de la televisión los que han preferido callar los rumores y asegurar que sí cumplen con su declaración jurada y sus impuestos.

Sorprendida y algo nerviosa se mostró la modelo Brunella Horna, cuando OJO le preguntó si sabía que había tenido un desbalance patrimonial, pues trascendió que se puso a derecho con la Sunat, luego de que esta entidad notara ciertas irregularidades en sus bienes. “¿Si ha salido mi nombre? No sé de ese tema, de eso se encarga mi papá que es mi mánager, él maneja lo de la Sunat. Él es quien conoce más el tema. No estoy en esa lista de artistas que investiga la Sunat. Mi papá siempre me lleva todo en orden. Hoy en día estamos todo en regla y más aún con mis empresas”.

TODO EN REGLA

A través de las cámaras de “Hola a todos”,  aseguró que ella tampoco está en la lista de la superintendencia, aunque su nombre habría salido a la luz extraoficialmente. “Pago mensualmente a un contador, a mí me han citado para pedirme papeles y yo los he presentado. Por ejemplo, ahora estoy en un juicio con el padre de mi hija por alimentos y eso también figura dentro de mis ingresos anuales. ¿Si hemos faltado como responsables? Yo no. Todo está debidamente sustentado. Todo está normal. Sé que algunos artistas no solo no han justificado su documentación, sino que le parece extraño a la Sunat que haya un desbalance”, dijo.

Respecto a los otros chicos realities que han sido involucrados, dijo que “el día que yo me acerqué, tuve conocimiento de que también fueron Patricio Parodi, Kina Malpartida y Guty Carrera. Yo presenté mis documentos cuando trabajaba en ‘EEG’. Al principio debo de admitir que sí me molestó mucho cuando me llegó la notificación a mi casa. Pero fui donde mi contador y me dijo que todo es un procedimiento normal de cualquier ciudadano”, refirió Karen Dejo.

JURA QUE NO HAY DESBALANCE

Helmut Lindner, mánager de , utilizó sus redes sociales para aclarar que su hermana tiene todo en regla con la mencionada entidad. “Debo agregar que la relación de Milett Figueroa con la Sunat es muy correcta y transparente. Todo siempre en regla”, escribió el hermano de la modelo en su cuenta de Twitter.

PASÓ LA FISCALIZACIÓN

La exvengadora y conductora de “Espectáculos”, , confirmó que estuvo en la lista negra de la Sunat, pero ya se puso a derecho y demostró que sus papeles están en regla. “Es verdad. Hace unos meses mi contador me informó que estaba en la lista y había que verificar. Lo que hice fue entregar todas mis cuentas bancarias y pase mi fiscalización”, señaló.

FALTAN MÁS PERSONAJES

El conductor de “Esto es guerra”, Mathías Brivio, es otro de los personajes en la lista de artistas que mencionó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria; debido a que omitieron dar los comprobantes de las compras de inmuebles y negocios, tales como salones de belleza y también la adquisición de lujosos autos.

Junto a él se suman los modelos Mario Irrivarren León, Sebastián Lizarzaburu, Jenko del Río Pastor, Vania Bludau Uvidia y David “Pantera” Zegarra, quien también es boxeador profesional.

La Sunat indicó que a pesar de las acciones inductivas realizadas a estos 16 contribuyentes desde enero de este año, no todos han presentado la información solicitada y en otros casos no han sustentado las diferencias patrimoniales, por lo que se tiene previsto realizar las acciones para determinar la deuda tributaria, mientras que en algunos casos se podrá solicitar incluso el levantamiento del secreto bancario.

MIRA ESTO: