Bruno Ascenzo confiesa en Facebook ser homosexual
Bruno Ascenzo confiesa en Facebook ser homosexual

El actor y director peruano, , confesó su orientación sexual mediante un extenso mensaje en su muro de . Este sábado, fecha en la que se realizará la , salió al frente y reveló ser .

"Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo. Si tuviera que volver a nacer, elegiría repetir el plato. Me gusta ser como soy. Soy así desde que me veías hacer Travesuras con Stephanie en Panamericana, desde que volaba cometa en Mañana te Cuento o desde que me chapaba a Gisela en Esta Sociedad. La misma persona. Con la misma cara de pavo. Una persona con mil defectos por corregir y mil virtudes por potenciar, pero de ninguna manera un enfermo, un desviado, un desperdicio, ni ninguno de esos adjetivos que los ignorantes usan para menospreciarnos", escribió Bruno Ascenzo.

Asimismo, el director de cine aseguró estar cansado de la homofobia que existe en nuestro país, la misma que se hace presente en comentarios ofensivos en las redes sociales. "Pero hoy estoy cansado de quedarme callado. Cansado de leer que vivimos en un país tan equivocado, donde tantas personas somos discriminadas simplemente por tener una orientación sexual distinta a la convencional. Harto de leer comentarios homofóbicos tras ver una linda foto de dos hombres abrazados en la portada de una revista. Harto de darle la potestad a infelices trolls de pretender insultarme con palabras que no cargan ninguna negatividad sobre ellas".

"Y hoy pienso que quizás mi historia pueda servirle a mucha gente que aún guarda un discurso añejo y prejuicioso. A muchos jóvenes que tienen miedo de ser quien son o a muchas madres o padres que se asustan al ver que su hijo es gay o lesbiana. Amigos, no pasa nada. No hay nada de malo en eso", añade Bruno Ascenzo en su extensa publicación en Facebook.

Finalmente, Bruno Ascenzo se refirió sobre la  que iniciará desde las 3:00 en Plaza San Martín. "Hoy es la marcha por la igualdad. Hoy no cambiarán las cosas, pero sí construiremos más cimientos para convencer a quien aún falte convencer de que todos merecemos vivir en armonía y en paz. Estemos del lado correcto de la historia.