Bruno Ascenzo sobre tiroteo en Orlando: La homofobia mata
Bruno Ascenzo sobre tiroteo en Orlando: La homofobia mata

A través de su cuenta de Twitter, el actor  se pronunció sobre la matanza en una discoteca gay de Orlando en Estados Unidos esta madrugada. 

"¿Te quedaban dudas? La homofobia mata", escribió Bruno Ascenzo, quien a finales de mayo hizo pública su homosexualidad con un mensaje en Facebook.

"Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo. Si tuviera que volver a nacer, elegiría repetir el plato. Me gusta ser como soy. Soy así desde que me veías hacer 'Travesuras' con Stephanie en Panamericana, desde que volaba cometa en Mañana te Cuento o desde que me chapaba a Gisela en Esta Sociedad. La misma persona. Con la misma cara de pavo. Una persona con mil defectos por corregir y mil virtudes por potenciar, pero de ninguna manera un enfermo, un desviado, un desperdicio, ni ninguno de esos adjetivos que los ignorantes usan para menospreciarnos", dijo Bruno Ascenzo.

Como se recuerda, la matanza perpetrada en un club homosexual de Orlando por un hombre armado se cobró la vida de 50 personas, treinta más de lo informado al inicio, y la cifra puede aumentar, pues algunos de los 53 heridos se encuentran en "estado crítico", informaron las autoridades.

Autoridades políticas, de la policía local y de la policía de investigaciones (FBI), responsables de un hospital y un líder de la comunidad musulmana, entre otros, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la matanza que ha conmocionado a EE.UU. y especialmente a esta ciudad conocida por sus parques de atracciones.

La Noche Latina que se celebraba en el club Pulse este sábado se convirtió en un infierno a partir de las dos de la madrugada (06.00 GMT), cuando una persona armada con una pistola y un rifle de asalto empezó a disparar sobre los que estaban en este centro de diversión de la comunidad LGTB.

La Policía no ha divulgado todavía información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos hispanos entre el público atraídos por una "Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", según rezaba el cartel de la discoteca.

El club alertó esta madrugada a través de su página en Facebook a los clientes que estaban en ese momento en el local: "Salir todos de Pulse y correr".

A través de la misma red social, Pulse aseguró esta mañana que actualizará la información sobre este "trágico suceso" y agradeció por sus "pensamientos y amor".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de la matanza y dijo que sus "pensamientos y oraciones están con las familias y los seres queridos de las víctimas", señala un comunicado de la Casa Blanca. 

MIRA ESTO: