Carlos Basombrío se cansa del caso Korina Rivadeneira y dice que ley es igual para todos

Carlos Basombrío se cansa del caso Korina Rivadeneira y dice que ley es igual para todos

Carlos Basombrío se cansa del caso Korina Rivadeneira y dice que ley es igual para todos

06 de Agosto del 2017 - 09:45
Redacción OJO

Carlos Basombrío aseguró que está enfocado en problemas del país

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dejó en claro que está enfocado en problemas del país, y no en la situación migratoria de la modelo venezolana Korina Rivadeneira. A diferencia del congresista Kenji Fujimori, quien defendió a la también actriz de ser llevada a su país de origen, el representante del órgano administrativo hizo hincapié en que todos los extranjeros deben cumplir las normas impuestas en el Perú.

“Yo no voy a hacer nada (sobre el caso de Korina Rivadeneira), tengo problemas más importantes en el país. Nosotros tenemos la política más generosa de acogida a venezolanos que ningún país del mundo tienen. Hay 10 mil venezolanos a quienes se les ha otorgado un permiso temporal porque vienen a cumplir nuestras leyes. Nadie puede acusar al gobierno peruano de tener políticas en contra de las personas que cumplen nuestras leyes”, señaló Carlos Basombrío sobre el caso de Korina Rivadeneira.

Sin embargo, el máximo representante del referido ministerio precisó que su posición siempre será defender a quienes cumplan con las bases jurídicas del Perú. “Si alguna persona no la cumple, la posición es de las instituciones y yo no me meto. Tengo problemas de verdad, y ese es un tema que se ha visto en Migraciones y Cancillería. Se han tomado decisiones a ese nivel, pero me parece un error, yo respeto mucho a todo el mundo, pero es un error no saber distinguir entre las personas que vienen a cumplir nuestras leyes y ordenamiento jurídico”, explicó.

Como se recuerda, Korina Rivadeneira cometió irregularidades en la documentación para su permiso de trabajar en el Perú.

OJO CON ESTO:

Peluchín no se calla tras apoyo de Alan García a Korina Rivadeneira

Alan García defiende a Korina Rivadeneira y hace controversial pregunta

Korina Rivadeneira: Kenji Fujimori sale en su defensa con sorpresivo mensaje en redes

Mario Hart no se da cuenta y graba "detalle" sobre Korina Rivadeneira

Korina Rivadeneira y Mario Hart reaparecen en las redes sociales

EGG: productor afirma que Korina Rivadeneira y Mario Hart están con licencia en reality

HAY MÁS...