Catherine Deneuve recibe homenaje en Festival de Cine de Almería

Catherine Deneuve recibe homenaje en Festival de Cine de Almería

Catherine Deneuve recibe homenaje en Festival de Cine de Almería

13 de Noviembre del 2016 - 23:20

Muchos se congregaron para admirar a la actriz francesa, que descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), dedica hoy su inauguración a la actriz francesa Catherine Deneuve, que descubrió hoy una estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad española y esta tarde recogerá el premio de honor del certamen.
Esta ciudad española rodeada de una paisaje desértico cuenta con unos estudios de cine donde se rodaron producciones como "Patton", "Lawrence de Arabia" o "El viento y el león".
Decenas de curiosos se congregaron para admirar a la actriz francesa, que descubrió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad, una calle que emula a la conocida de Hollywood con el objetivo de revivir el esplendor cinematográfico de la región, y en la que ya están Ridley Scott, Arnold Schwarzenegger o Terry Gilliam.
La actriz ya visitó la región con motivo del rodaje de "Marchar o morir" (Dick Richards, 1977): "Hacía muy buen tiempo, mucho calor, que es uno de los motivos por el que muchos americanos e ingleses han venido a rodar a esta provincia: el buen tiempo está asegurado".
Sobre Max von Sydow, Ian Holm y Terence Hill, sus compañeros de rodaje en aquella producción, asegura que eran personas "encantadoras", si bien ha recordado a otro de los protagonistas, Gene Hackman, como un "muy buen actor, pero con un carácter un poco difícil".
La musa de Luis Buñuel recuerda en cambio al mítico director español como un "hombre que tenía mucho humor" y al que "respetaba mucho" porque poseía "mucha autoridad".
"Era alguien muy impresionante, tenía una mirada extremadamente potente. He tenido más experiencias positivas en 'Tristana' que en 'Belle de Jour'", declaró la actriz.
Deneuve ha destacado que gracias a su fama, que obtuvo a través de títulos como "Los paraguas de Cherburgo", ha podido conocer "muchas partes del mundo", asegurando que "es lo mejor" que se ha "llevado de la popularidad", que consiguió a muy temprana edad.
La actriz francesa recibirá esta noche el premio "Almería Tierra de Cine" en la gala de inauguración del certamen, que se prolongará hasta el 19 de noviembre.


blog comments powered by Disqus