Contra la violencia

Contra la violencia

Contra la violencia

24 de Noviembre del 2016 - 00:00

junto a arturo puig y jorge marrale protagoniza “nuestras mujeres”

Los reconocidos actores argentinos Guillermo Francella, Arturo Puig y Jorge Marrale se encuentran en Lima para presentar la obra “Nuestras mujeres” en solo cinco funciones, que van a partir de hoy al 27 de noviembre en el auditorio del Pentagonito de San Borja. El trío de artistas destacó que la comedia teatral no solo servirá para entretener, sino para crear conciencia y evitar más violencia de género que -al igual que en Perú- se vive en Argentina.

“Esta es una pieza que nos hace reflexionar de cómo la mujer entiende el pensamiento masculino y cómo los hombres entienden el pensamiento femenino. Creo que nos enseña cómo podemos acercarnos de manera colectiva para evitar esa violencia contra la mujer, para parar esa monstruosidad humana”, señala Jorge Marrale.

No se encasilla. En tanto, Francella también se dio tiempo para hablar de sus nuevos proyectos y de haber superado que lo encasillen de la comedia gracias a la película “El Clan”, ganadora del premio Goya a la mejor película iberoamericana y competidora de Argentina en la próxima edición de los premios Oscar. Ahí encarna al asesino y secuestrador Arquímedes Puccio. “No sé si fue mi gran papel, pero sí fue el personaje más oscuro, más retorcido y con el que menos comunión y empatía tuve en mi carrera como actor”, comentó.

“Tuve temor en algún momento de que me encasillen en los personajes cómicos porque cuando resultas efectivo en una cosa determinada el productor no quiere invertir porque ya hay un público cautivo. Pero fue un objetivo hacer nuevas cosas y comencé a trabajar con otros productores y otros contenidos. Ese encasillamiento desapareció y puedo tener credibilidad en ambas cosas. Hoy me siento pleno porque puedo transitar en ambos géneros con naturalidad”, remarcó.


blog comments powered by Disqus