David Bowie: NASA rinde homenaje al cantante recordando al asteroide que lleva su nombre
David Bowie: NASA rinde homenaje al cantante recordando al asteroide que lleva su nombre

De "Space Oddity" a "Starman" y "Life on Mars", los versos de David Bowie resuenan hasta en el espacio, donde fascinaban a los astronautas, quienes le rindieron un homenaje interestelar a su "compañero de viaje".

"Y las estrellas se ven muy diferentes hoy", escribió la agencia espacial estadounidense NASA en Twitter, retomando la letra de la célebre canción "Space Oddity" (rareza espacial), primer éxito del cantante británico, estrenado en 1969, el año de los primeros pasos del hombre en la Luna.

“Bailando en el espacio. A medida que el mundo se acuerda del músico y compositor británico David Bowie, un asteroide nombrado en su honor órbita serenamente en el principal cinturón de asteroides entre las órbitas de marte y júpiter”, señala también la NASA en una publicación realizada en Facebook.

"Descansa en paz David Bowie", agregó la NASA en un "homenaje" al artista fallecido de cáncer el domingo a los 69 años, una alusión a una de las versiones más simbólicas de ese tema, la interpretada en 2013 por el astronauta canadiense Chris Hadfield en la ingravidez de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Primer videoclip grabado en el espacio, la versión del astronauta, que canta delante de las ventanillas de la Estación desde donde se observa la Tierra, fue vista más de 27 millones de veces en YouTube.

"Es sin duda la versión más conmovedora de la canción", declaró entonces David Bowie en Facebook. Inspirada en el filme de Stanley Kubrick "2001, Odisea del espacio", la canción "Space Oddity" fue compuesta justo antes de los primeros pasos del hombre en la Luna con una predicción que impresionó al astronauta.

"Mientras la cantaba y me oía a mí mismo me sorprendí", confió Hadfield a la BBC el lunes. "Continué porque casi sentía lo que él había pensado (...). Es como si en cierta manera él supiera cómo serían" los viajes espaciales.

En un mensaje lleno de referencias a las célebres canciones del británico, Hadfield lamentó el deceso del cantante en Twitter: "Cenizas a las cenizas, polvo al polvo de estrellas. Tu resplandor nos inspira a todos. Adiós Starman" (hombre estrella).

Otros homenajes llegaron desde el cosmos para quien cantó a las travesías del astronauta imaginario "Mayor Tom" y había encarnado en el cine a un extraterrestre en la cinta "The Man Who Fell to Earth (El hombre que vino de las estrellas), en 1976.

"Es triste saber que David Bowie perdió su batalla contra el cáncer. Su música fue una inspiración para muchos", escribió en Twitter el astronauta británico Tim Peake, orbitando la Tierra en la ISS.

Dancing out in space. As the world remembers musician David Bowie, a mile-wide space rock named in his honor orbits...

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS