Diego Torres revela su lado social y reafirma su compromiso de esta manera
Diego Torres revela su lado social y reafirma su compromiso de esta manera

El cantautor   sigue firme en su compromiso social con causas como la igualdad de género, la paz y los derechos humanos quince años después de lanzar su éxito "Color esperanza", con el que el artista invita al optimismo.

Así lo dijo Diego Torres, ganador de tres premios , en una entrevista con Efe en Bogotá, en la que aseguró que para él es "natural" hablar sobre este tipo de temas en sus canciones.

"Hablo de sentimientos, de pensamientos, y soy un tipo que naturalmente escribe sobre la vida. Uno atraviesa la vida viviendo experiencias buenas, malas, sacando conclusiones, no encontrando respuestas a muchas preguntas, en todo eso es que me surge la inspiración", comentó Diego Torres.

Prueba de ello es su más reciente álbum, "Buena vida", lanzado en 2015, y que dará a conocer durante los próximos dos años en una gira mundial.

Diego Torres se refirió también al proceso de paz de Colombia, del que dijo que espera que una vez el Gobierno y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcancen un acuerdo para finalizar el conflicto, la paz se haga "en condiciones serias".

"La paz es un signo de cambio. Uno que conoce la situación de Colombia y la búsqueda de llegar a una paz después de tantos años de conflicto espera que se realice en condiciones serias", aseguró el cantante, quien estuvo casado durante años con la actriz colombiana Angie Cepeda.

Para Diego Torres, quien fue presentado el jueves en Bogotá por ONU Mujeres como embajador para América Latina y el Caribe de la campaña de promoción de la igualdad de género "He for She" (Él por Ella), la paz "es una necesidad, una búsqueda por un país que quiere entrar a vivir de otra manera".

Sobre esta iniciativa, el argentino, que también ha trabajado con Unicef y con la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), dijo que la búsqueda de la igualdad de género es un tema con el que se identifica "mucho" y que se "extraña" al enterarse de que aún existen expresiones de machismo.

MIRA ESTO: