El Valor de la Verdad: MTC sanciona a Latina con 82 mil por esta razón
El Valor de la Verdad: MTC sanciona a Latina con 82 mil por esta razón

¡No lo vas a creer! El polémico programa , que es conducido por el periodista y escritor Beto Ortiz, acaba de ser multado por el MTC.

Es así que la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sancionó a Latina por incumplir disposiciones del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión – SNRTV (gremio del cual forma parte Latina), en el programa El Valor de la Verdad.

Los contenidos motivo de denuncia corresponden a las emisiones de El Valor de la Verdad de los días 08, 15 y 22 de setiembre del año 2012, relacionados a la participación de la señora Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera, respectivamente.

Es así que la Dirección ha considerado que en estas ediciones de El Valor de la Verdad “Se ha vulnerado el literal j) del Artículo 3 del Código de Ética de la SNRTV, relativo al respeto al honor y la buena reputación, y la intimidad personal y familiar; y el literal b) del Artículo 5, referido al respeto a la dignidad de la persona humana”.

Además, han agregado que se ha considerado que “las revelaciones efectuadas están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”.

El ente estableció además una sanción de 21 Unidades Impositivas Tributarias – UITs (S/. 82,950.00), y exige a Latina abstenerse de incumplir las disposiciones del Código de Ética, bajo apercibimiento de imponerle nueva sanción administrativa.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS