Esto es Guerra: Figuras estarían implicadas en irregularidades con la Sunat
Esto es Guerra: Figuras estarían implicadas en irregularidades con la Sunat

Este martes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () informó que 16 personajes de la farándula han adquirido negocios, inmuebles y vehículos que no se sustentan con los ingresos que declararon al fisco entre los años 2014 y 2015.

Aunque es difícil de imaginar, entre los implicados se encontrarían algunas figuras de  y Por los pasillos del canal de Santa Beatríz se rumorea que serían Patricio Parodi y Mathías Brivio, mientras que en ATV, una de las figuras implicadas sería David 'Pantera' Zegarra, integrante del equipo "Verde".

Además de ellos, otras dos modelos también estarían involucrados en un presunto desbalance patrimonial. Ellas serían Milett Figueroa y Vania Bludau. Esta última actualmente vive en los Estados Unidos.  En esta muestra de 16 personajes de la farándula local, el desbalance patrimonial no declarado bordea los S/ 5 millones

La información que dispone la Sunat, después del análisis de las Declaraciones Juradas de los contribuyentes citados con el Impuesto a las Transferencias Financieras (ITF) de los bancos, los registros de las notarías y concesionarios de vehículos, entre otras fuentes, ha permitido detectar que muchos de los investigados habrían adquirido autos de lujo, bienes inmuebles, terrenos, negocios, tanto en Lima como en provincias, con ingresos no declarados.

En el grupo analizado son frecuentes las compras de vehículos de marcas como Mercedes Benz, Audi, Jeep, Mini Cooper entre otros; también adquisiciones de residencias en La Molina, Chacarilla, Asia, Surco. Igualmente se han detectado instalación de SPA, salones de belleza y otros negocios sin que se sustenten estas inversiones con sus ingresos declarados o préstamos bancarios registrados.

Sin embargo, a pesar de las acciones inductivas realizadas a los 16 contribuyentes desde enero de este año, no todos han presentado la información solicitada y en otros casos no han sustentado las diferencias patrimoniales, por lo que se tiene previsto realizar las acciones para determinar la deuda tributaria, mientras que en algunos casos se podrá solicitar inclusive el levantamiento del secreto bancario.

MIRA ESTO: