Evelyn Vela: Abogado de su familia revela detalles desconocidos tras detención (VIDEO)
Evelyn Vela: Abogado de su familia revela detalles desconocidos tras detención (VIDEO)

Tras las informaciones de que  fue detenida en Estados Unidos por introducir a dicho país más de 20 mil dólares falsos, el abogado Carlos Torres Caro, lo desmintió en declaraciones al diario Ojo, asegurando además que él es la única persona autorizada por la familia de la bailarina en pronunciarse sobre este tema. 

"En ningún momento cuando ha sido intervenida en Estados Unidos ha tenido ese dinero. Nunca se le ha encontrado con esa suma que se afirma, como tampoco tiene que ver con oro o cosas extrañas (de que pertenecería a una red de falsificadores de dinero). Hay una investigación con la presunción de inocencia, porque hay una especie de delator (RR) que la involucraría", señaló Torres Caro. 

La defensa de la "Reina del Sur", sostuvo que "la familia desautoriza a cualquier persona sea abogado o no a que pueda dar declaraciones del tema de la familia o sobre ella. Yo tengo contacto con el abogado de los Estados Unidos, yo sirvo como un enlace para traducirle a la familia como va el caso. Este tema recién se va a definir en el mes de noviembre, tiempo que se ha proyectado la investigación", indicó. 

Asimismo, el abogado de Evelyn Vela dijo que la "familia está conmocionada por este tema, ellos son gente muy reconocida de la ciudad de Ica, son empresarios en el rubro de la gastronomía. Se han dedicado a ese mundo por más de 50 años. Los hijos están con el padre y las hermanas están conmocionadas. Lo único que quieren es respeto por estos momentos que está atravesando Evelyn", indicó. 

El abogado de la "Reina del Sur" contó además cómo se encuentra su representada. "Está bien, tranquila, de alguna manera ha sido sorprendida ella misma en su condición de persona de buena fe. Lamentablemente va tener que afrontar esta investigación hasta poder tener un resultado positivo, pero eso será recién en noviembre", refirió. 

Por su parte, Marilú Venegas, progenitora de Evelyn Vela también sacó las garras por su hija y desmintió que su hija haya sido detenido por tener en su poder dólares falsos. "Eso es mentira, como también esa foto que han propalado la televisión. Ella está tranquila y esperando que todo se aclare. Hay mucha gente que ha salido a hablar tonterías y no sabe como es el asunto", señaló. 

RESPONDE A LOS CRÍTICOS

"No hay que adelantarse a lo que la justicia americana vaya a determinar. A ella no la han encontrado con miles de dólares en el aeropuerto, esa es una información errada. Menos ha habido un tema de una fianza. Tampoco se puede hablar de una pena de 5 0 20 años porque todo está en investigación. Esa pena está normada en el sistema legal norteamericano, pero eso no significa que sea culpable. No la condenen antes de tiempo", acotó el defensor.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS