¡Evelyn Vela vive una pesadilla!: ¿Quién delató a la "reina del sur"?
¡Evelyn Vela vive una pesadilla!: ¿Quién delató a la "reina del sur"?

Atrás quedaron las fiestas, los sets de televisión, la buena ropa, los amigos de ocasión que siempre estaban a su lado para disfrutar de su compañía, especialmente en concurridas discotecas y restaurantes. Hoy  vive su propio drama, se encuentra en una cárcel federal de máxima seguridad en Miami, donde está a la espera del juicio tras cometer el delito de orden económico, monetario y financiero por haber ingresado a los Estados Unidos 20 mil dólares falsos el pasado 15 de julio. Viste uniforme de interna, sin maquillaje, luce un rostro desencajado y en sus ojos se nota el rastro de muchas noches de llanto y arrepentimiento.

SE LAMENTA. 

Hoy ella llora, pero se supo que la tragedia que vive la llamada “Reina del Sur” empezó hace tres años cuando cayó detenido en el aeropuerto de Miami un ciudadano peruano en las mismas circunstancias que Vela, llevando entre sus pertenencias billete norteamericano falsificado. 

El detenido, para aminorar su pena, se convirtió en colaborador eficaz y empezó a detallar cómo se había involucrado en el tráfico de dólares falsos y, además, dio nombres de quienes hacían lo mismo que él. Una de las mencionadas fue nada menos que Evelyn Gisella Vela Venegas. 

A partir de ese día efectivos del servicio secreto norteamericano la pusieron en la mira y empezaron a investigarla. Los efectivos de élite de la Policía norteamericana no querían dejar ni un cabo suelto, para el efecto, intervinieron sus llamadas telefónicas, incluidos sus mensajes de texto y whatsapp. 

Igualmente, cada vez que llegaba a Miami para hacer sus compras la seguían discretamente para saber exactamente cuáles eran sus movimientos y con quiénes se reunía. Fueron cuatro años de investigación hasta que finalmente decidieron que había que dar el zarpazo final. 

Por comunicaciones intervenidas de la peruana, la Policía estaba enterada que en su más reciente viaje a Miami, Evelyn Vela llevaría en su cartera miles de dólares falsificados. Fue así que la exbailarina apenas llegó a los módulos de inmigración en el aeropuerto fue rodeada por efectivos que la llevaron hacia un ambiente privado y con la presencia de fiscales se procedió a hacer una exhaustiva revisión de su equipaje y sus bolsos de mano en donde finalmente se encontró los dólares falsos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS