​Evelyn Vela llega a acuerdo con justicia de EE.UU. tras declararse culpable
​Evelyn Vela llega a acuerdo con justicia de EE.UU. tras declararse culpable

La exbailarina Evelyn Vela se declaró culpable por el delito de posesión de dinero falso, y deberá pasar cuatro meses recluida en la Prisión Federal del Estado de Florida, Estados Unidos. Su abogado en Lima, Carlos Torres Caro, citó el documento oficial de la empresaria, en la que aceptó haber tenido en su poder hasta 6 mil dólares.

“Se ha llegado a un acuerdo entre la fiscalía que representa a los Estados Unidos de Norteamérica y la defensa que representa a Evelyn Vega Venegas. Este acuerdo comprende el reconocimiento de Evelyn Vela de la responsabilidad en dos momentos. En marzo del 2015, 3 mil dólares, y en julio del 2016, 3 mil dólares... Por este reconocimiento de culpa y de acuerdo a la mínima responsabilidad de los hechos establecida en la tabla de puntuación para este ilícito, una sanción de cuatro meses de prisión (efectiva)”, precisó el letrado.

Además, Torres Caro indicó que la Fiscalía de Estados Unidos analizó todos los documentos e información presentada durante los últimos tres años para poder llegar a una resolución final. “Se ha llegado a un acuerdo después de una investigación de tres años, después de hacer todo, la fiscalía ha determinado que solo sean cuatro meses. No hay nuevas investigaciones o que a alguien se le ocurra algo nuevo”, continuó.

Pese a que en algún momento se manejó la posibilidad de que Vela pueda pagar una fianza o someterse a ser colaboradora eficaz, el abogado indicó que esto ya no es posible. “Ya no tiene nada que ver ese acuerdo o información ni nada antes. No tiene que pagar una fianza. No hay nada más de por medio. En Estados Unidos no se pasa nada, por ello han determinado eso”, sostuvo.

ARRESTO. 

Evelyn Vela pasará sus días en la Prisión Feral de Estados de Florida en el área para las personas que no han sido condenadas. Carlos Torres Caro precisó que desde el 17 de julio se contabilizará la pena en contra de la artista, y que hasta el próximo 17 de noviembre, aproximadamente, habrá un pronunciamiento del juez de la Corte del Distrito del Sur de la Florida. “Esta decisión se hará en el mes de noviembre (sentencia), y no hay otra opción. Si el juez quisiera romper el acuerdo, que sería el peor de los escenarios, no podría establecerse una pena mayor a 8 o 10 meses de acuerdo a la tabla de puntuación (del delito)”, aseveró.

Cabe destacar que la próxima semana se llevará a cabo una audiencia formal en Estados Unidos para que la Fiscalía y la defensa legal de Vela Venegas le entreguen el referido acuerdo al juez.

PRONUNCIAMIENTO.

En exclusiva, la exbailarina Evelyn Vela dará sus primeras declaraciones para el programa de “El reventonazo de la Chola”, conducido por La Chola Chabuca (Ernesto Pimentel), y que se podrá ver este sábado a las 7:00 p.m. por América TV.

“Hola “Cholita”, ¿cómo estás? Todo esto se solucionará y ya estaré pronto con ustedes”, comentó Vela durante una conversación que tuvo con Pimentel vía telefónica, y en la que también precisó que se siente tranquila y dispuesta a continuar con el proceso.

En el set del programa también se encontraban la hermana de Vela, Emma Mejía, el maquillador Carlos Cacho y el abogado Carlos Torres Caro.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS