Arturo Puig, de ¡Grande, Pa!, está feliz de volver al Perú
Arturo Puig, de ¡Grande, Pa!, está feliz de volver al Perú

El experimentado actor argentino , recordado por las telenovelas “Nino” y “¡Grande, pa!”, llegará a Lima junto con Guillermo Francella y Jorge Marrale para presentar la obra “Nuestras mujeres” del 24 al 27 de noviembre en el auditorio del Pentagonito. “Hay una gran expectativa de hacer ‘Nuestras...’ en Lima, guardo grandes recuerdos del Perú y conozco casi todas las ciudades, pues llegué a vivir ahí entre el año 72 y 73. Estoy deseoso de caminar por sus calles y ver esos lindos balcones”, refiere con nostalgia Puig sobre su estancia en la capital hace más de cuatro décadas.

Puig retoma después de cinco años la actuación con “Nuestras...”, pues estaba dedicado a la dirección teatral. Sin embargo, destaca el contacto con el público al encarnar diversos personajes. “A mí me gusta actuar y tambien dirigir. Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas. Actuar sobre el escenario es estar en contacto con la gente, pero no puedes hacer otra cosa más porque tienes la obra, en cambio con la dirección tienes mayor libertad”, refiere el argentino que tras su participación en Lima regresa a su país para retomar la direccción de una nueva obra en febrero de 2017.

Por ahora no tiene pensado volver a la televisión, pero no descarta su deseo del remarke de la exitosa producción que lo hizo conocido en diversos países y por la que aún lo recuerdan. “En Argentina ‘¡Grande, pa!’ fue la novela de mayor rating en la historia de la televisión. Llegamos a 60 puntos y la verdad que fue impresionante. Grabamos durante cuatro años y fue maravilloso, era una comedia muy familiar. Si hubiera un remake de hecho que lo aceptaría, sería un gran reencuentro, pero esta vez ya no sería el papá sino el abuelo (risas)”, puntualizó.