Gloria María Solari presenta obra teatral “El Secreto de la Sabiduría… Amazonia II”
Gloria María Solari presenta obra teatral “El Secreto de la Sabiduría… Amazonia II”

Tras el éxito de sus anteriores montajes para toda la familia,  y el elenco de la asociación Escena Perú regresa a los escenarios con “El Secreto de la Sabiduría… Amazonia II” que se presentará a partir del 09 de Julio en Teatro Mario Vargas Llosa. 

El montaje, encabezado por Gloria Maria Solari contará con la participación del gran actor Reynaldo Arenas, Marisol Aguirre, Zelma Galvez y junto a ellos más de 50 niños de la Asociación Cultural Escena Perú

"El Secreto de la Sabiduría… Amazonia II" es una obra de teatro musical dirigida a toda la familia, en la que se recrea con danzas y canciones los diversos testimonios de la madre naturaleza, a través del río, el árbol y la tierra. Un espectáculo lleno de personajes de la flora y la fauna tropical, donde se muestra el peligro que se corre hoy en día a causa de la extinción de especies y se reafirma la importancia de la Amazonia en nuestro planeta, asimismo, esta obra, reivindica a la cultura Shipibo Conibo ya que la historia gira alrededor de una comunidad de la etnia.

Esta es la sexta obra que Gloria María Solari escribe y dirige teniendo el cuidado del medio ambiente como eje principal. “Mundo de Todos”, “Amazonía Corazón del Planeta”, “El Colibrí Mágico” “Amazonia el Bosque de la Maravillas” y “Romeo Guanaco y Julieta Vicuña” fueron propuestas anteriores que al igual que esta nueva puesta en escena combinan el baile el canto y la actuación de reconocidos actores y de jóvenes talentos, sumados al carisma de los más pequeños.

“profundizo en este tema porque es a través de la educación de nuestros niños que tenemos una esperanza para que la pluricultura y los recursos naturales no se extingan y logremos un equilibrio ambiental, la mejor manera de llevar el mensaje es a través de las artes escenicas”, recalca Gloria Maria respecto a esta propuesta musical.

Como en sus anteriores obras, “El Secreto de la Sabiduria… Amazonia II” también cuenta con una escenografía impresionante así como con la música y canciones que siempre han caracterizado las obras de esta artista, las cuales compone junto a su hijo Franjo Antich.

En la obra actúan niños de la etnia Shipibo-Konibo así como Demer Ramírez, uno de los líderes de la comunidad. Quiénes mejor que ellos para transmitir el amor y el cuidado que se debe tener a nuestra selva”, dice Gloria María Solari, quien destinará parte de la taquilla a apoyar a la comunidad.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS