​Gustavo Cordera: Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo

12 de Agosto del 2016 - 08:34

Gustavo Cordera, exintegrante de la banda Bersuit Vergarabat, dio terribles declaraciones que generaron indignación.

Lamentable es poco. Durante un conversatorio con estudiantes de una escuela de periodismo de Argentina, el músico Gustavo Cordera, exintegrante de la banda Bersuit Vergarabat, dio terribkes declaraciones sobre la violación sexual contra la mujer que despertaron el repudio del público asistente y que quedaron registradas en YouTube.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”, comenzó diciendo ante los alumnos que no podían creer lo que estaban escuchando de la boca de uno de los iconos del rock argentino, como se ve en la grabación de YouTube.

Gustavo Cordera dijo esto tras ser preguntado por las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre los músicos Cristian Aldana (de El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (de La Ola Que Quería Ser Chau), Cordera agregó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c... caliente quiera c... con vos, vos no te las puedas c...”.

Jonatan Dalinger, estudiante de periodismo que estuvo presente en la entrevista abierta con el cantante de rock, fue quien, indignado, decidió denunciar lo sucedido a través de su cuenta de Facebook. El joven escribió una carta hablando de su desilusión frente a quien se supone es parte de la historia de la música.

La charla se dio en la escuela TEA Arte, en el marco de un curso donde asisten celebridades para ser entrevistadas por los alumnos. En ese contexto, Gustavo Cordera consideró "una aberración" que la ley no permita tener sexo con menores que "quieran" mantener relaciones con un adulto. "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", dijo Cordera en la entrevista.