Guty Carrera se defiende tras restricción de juez a favor de Alejandra Baigorria
Guty Carrera se defiende tras restricción de juez a favor de Alejandra Baigorria

El caso  no tiene cuándo acabar, más ahora que el doctor Gastón Alejandro Adrianzén García, juez titular del 20º Juzgado Especializado de Familia de Lima procediera a dictar medidas de protección a favor de la 'Gringa' de Gamarra.

El letrado estableció  básicamente el impedimento de acercamiento de Guty Carrera hacia Alejandra Baigorria, ya sea cara a cara, vía telefónica, vía chat, redes sociales u otras formas de comunicación. Además dispuso que ambos se sometan a un terapia psicológica en beneficio de ambos.

Mediante nota de prensa, el abogado de Guty Carrera, Juan Olavarría Vivian, comunicó que "las medidas de protección dictadas no implican ni significa que el señor José Leopoldo Carrera Tapia haya realizado actos de violencia en agravio de la Srta. María Alejandra Baigorria Alcalá, por cuanto aún no existe sentencia que determine la responsabilidad del antes mencionado".

"Continuando con el trámite establecido por ley, se ha procedido a remitir los actuados a la mesa de partes de las Fiscalías Provinciales en lo Penal –de turno- de Lima, a fin de calificar si hay mérito o no para dar inicio a un proceso por Violencia Psicológica; ello significa que recién se determinará si los hechos denunciados pueden originar una denuncia formal por parte de la autoridad", añade el comunicado.

En ese sentido, "a la fecha no existe ningún proceso penal formal de Violencia contra el señor Carrera Tapia (Guty Carrera) y mucho menos la existencia de una sentencia judicial que haya determinado responsabilidad del antes mencionado por los supuestos actos de violencia objeto de denuncia".

MIRA ESTO: