Habla Cepeda

Habla Cepeda

Habla Cepeda

01 de Marzo del 2017 - 00:00

Cantautor colombiano en Lima

Empezó sus trajines musicales con el grupo Poligamia hace más de dos décadas, hasta que tras años de éxitos continuos decide lanzarse como solista, propuesta personal que generó una contundente carrera que lo ha encumbrado como uno de los cantautores colombianos más reconocidos. Es Andrés Cepeda, que aún no sale de su asombro tras su primer concierto a lleno completo en Lima. “Claro que estoy sorprendido, no habíamos acabado con la promoción del show cuando nos enteramos de las localidades agotadas. Siento que vendimos esas “boleticas” de nuestro primer concierto aquí a punta de las redes sociales no tanto apelando a los medios tradicionales. Mi conclusión es que, uno, las redes son fuertes y dos que había más expectativa de la que imaginé de público que quería ir al show.

-Algo está pasando en los últimos tiempos con la difusión de las propuestas musicales. ¿Las radios ya no son tan influyentes como antes?

Este ejercicio ha demostrado y en muchos diferentes lugares donde hemos llevado nuestra música, y te lo dice un artista que empezó su trabajo con lps y casetes, que el espacio que tenía la radio y la televisión lo están suplantando otros medios alternativos, las redes sociales y las plataformas digitales.

-Los músicos, cantantes tienen que estar en constante proceso de reinvención entonces..

No solamente ellos, también las casas disqueras, los empresarios, los medios, el mercadeo la manera de presentar la música y comercializarla se ha tenido que reinventar. Y no finaliza, continua ese proceso, cada día salen nuevos expertos de una materia que aún no se termina de cuajar que da como resultado lo que está sucediendo, por ejemplo, la interesante sorpresa que nos estamos llevando en Lima.

- La difusión, comercialización está cambiando. ¿Pero la forma de crear éxitos? ¿Hay alguna fórmula?

No existe, por eso, es inútil de tratar de buscar el éxito, de apuntarle, es una labor desgastante y equívoca, normalmente te lleva a apostar todos los huevos a una cosa que no tiene fundamento. En la medida que uno haga cosas en las que cree, que te gusta, comercialmente desprevenida, pero si artísticamente convencida tienes más chances de llegar al éxito que cuando te propones buscarlo. Creo que es una buena receta para que tengas un carrera longeva.

-¿Y ha pasado en estos años que algún productor ha querido cambiarte?

Claro, me he enfrentado a varios momentos en la vida en los que podría haber tomado atajos en la carrera.

Me perdí la oportunidad de ganar dinero y de ser muy y famoso, pero duermo más tranquilo al haber tomado esas decisiones de no hacer lo que no me gusta. Siempre quise tener una carrera larga y disfrutarla, además de poder seguir haciéndola cuando esté mayor y tener un final bonito como artista. Siempre tuve miedo de ponerme trajes que no me quedaran bien.


blog comments powered by Disqus