Jean Paul Santa María: Dictan 4 años de prisión suspendida por coima [VIDEO]
Jean Paul Santa María: Dictan 4 años de prisión suspendida por coima [VIDEO]

Jean Paul Santa María fue condenado a cuatro años de prisión suspendida a un año del incidente protagonizado con un policía de tránsito.

El 17 de junio del 2015, Jean Paul Santa María fue detenido por e efectivo policial Felipe Oliva por no contar con el permiso correspondiente para que su camioneta tenga lunas polarizadas.

De acuerdo al efectivo policial, el ex participante de Combate le entregó la suma de 20 soles entre sus documentos personales, es decir una coima, por lo que luego tuvo que afrontar un juicio por corrupción de funcionarios.

“El conductor me entrega los documentos en el sobre plástico que tiene normalmente un SOAT vehicular. Luego comencé a ver los documentos cuando de pronto me sorprendí que un ‘papel’ se cayera al piso. Me llamó la atención, lo recogí y vi que era un billete de 20 soles doblado”, contó el suboficial Felipe Oliva.

Hoy el Segundo Juzgado Unipersonal no solo dictó cuatro años de prisión suspendida para Jean Paul Santa María, sino también al pago de una multa por mil 65 soles, así como una reparación civil a favor del Estado por el monto de mil soles. De igual modo, el modelo deberá firmar el registro del Poder Judicial una vez al mes.

Como se recuerda, el fiscal pidió cuatro años de prisión efectiva, sin embargo, el Juzgado deliberó en hacer que la pena sea suspendida, como se puede constatar en la lectura de sentencia trasmitida por Justicia TV, canal del Poder Judicial.