Jean Paul Strauss denuncia racismo en la música
Jean Paul Strauss denuncia racismo en la música

El cantante Jean Paul Strauss fue entrevistado en “Los desayunos de Correo y Usil”, donde señaló que ha sido víctima de racismo en muchas oportunidades por cantar huayno. Acotó que para él es difícil realizar otro tipo de música, pues por años ha sido encasillado como baladista.

“Vivimos en una sociedad acomplejada y muy racista, gente diciendo: ‘qué hace este blanquiñoso cantando huayno’. Hoy en día ser blanco en el Perú es un pecado, es como un delito. Detrás de esta piel blanca hay un cholo, un serrano, un negro más fuerte de quien esté detrás de mí”, agregó el artista en el matutino.

También recordó su relación con Janet Barboza y cuando lo ampayaron en Arequipa con otra mujer. Señaló que esa vez él ya había terminado con la popular “rulitos”.

Yo había terminado con Janet un mes antes. Cuando salió el ampay parecía que había violado a un niño, era el monstruo de Armendáriz, el 95% de lo que se dijo fue mentira”, contó el artista que acotó que ya no mantiene una amistad con la Barboza.

“Nunca voy a dejar de tenerle cariño, ha sido parte de mi vida, ha sido una mujer que conmigo nunca se portó mal, le guardo un respeto especial. Hoy en día ya no tenemos comunicación, finalmente la vida se encarga de poner las cosas en su sitio”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS