Joaquín Sabina sobre la FIFA: Siempre han sido una banda de gángsters
Joaquín Sabina sobre la FIFA: Siempre han sido una banda de gángsters

El cantante español Joaquín Sabina celebró la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hecho que consideró "una gran noticia", y calificó a los dirigentes del organismo futbolístico internacional de "banda de gángsters".

"Bueno, una de las alegrías que tuve ayer es ver dimitir a Blatter... eso fue una gran noticia", dijo el cantautor en un encuentro con medios de comunicación en Quito, donde este viernes ofrecerá un concierto.

Reiteró que, en su opinión, los representantes de la FIFA "son una banda de gángsters, lo han sido siempre, viviendo de la ilusión de la gente, que es el fútbol, y han hecho ahí cada barbaridad".

El trovador, aficionado al fútbol y autor de una canción de homenaje al Atlético de Madrid en su centenario, indicó que le da "muchísima vergüenza, cuando hacen las votaciones" de los Mundiales, ver la actitud de muchos líderes de diferentes países ante los directivos del fútbol mundial.

"Los presidentes y los reyes de países importantísimos van casi a arrodillarse delante de esta banda de gángsters para que les den un voto. Me parece vergonzoso", apostilló.

Y concluyó: "así que estoy muy contento, brindo por Blatter". EFE