Juan Gabriel: Cuñado saquea casa del "Divo de Juárez"
Juan Gabriel: Cuñado saquea casa del "Divo de Juárez"

¡Qué cosa! A menos de una semana de su repentino fallecimiento y horas después de haber ofrecido un concierto en Los Ángeles, los conflictos por la propiedad de los bienes que dejó  empiezan con fuerza. 

Fuentes del círculo más íntimo de Juan Gabriel revelaron a los medios mexicanos que desde el lunes al mediodía Jesús Salas, cuñado del “Divo de Juárez”, arribó a la residencia que el cantante tenía en Cancún, Quintana Roo, con el fin de tomar posesión de joyas, documentos y parte de su audioteca.

DISCOS DUROS. Según la información, Salas también acudió al lugar con el propósito firme de expulsar de la mencionada casa a algunos colaboradores del desaparecido intérprete, entre quienes se encuentra una mujer embarazada.

De acuerdo con las revelaciones de testigos, Jesús Salas retiró de la casa al menos una veintena de discos duros que contenían “voces en frío”, canciones inéditas, así como material en video de Juan Gabriel.

El informe también refiere que José Luis y Lolita Martínez, dueños del terreno donde se ubica la casa del cantautor, se opusieron a los planes de Salas, quien también pretendía desmontar algunas esculturas, así como otros muebles de alto valor. Salas se apoyó en el argumento de que era un emisario de Iván Aguilera, hijo mayor y albacea de Alberto Aguilera Valadez.

Sin embargo, el matrimonio Martínez respondió que nada de los objetos albergados en la residencia pertenecían a Iván, pues ellos conocían a fondo las posesiones de Aguilera Valadez, por lo que no estaba autorizado a llevarse cualquier tipo de mobiliario.

Trascendió que Salas había contratado un camión de mudanza para trasladar algunos objetos. Por su parte, los colaboradores de Juan Gabriel continúan en el interior de la residencia.

LA MEJOR AMIGA. Por otro lado, Silvia Urquidi, amiga personal de Juan Gabriel y la supuesta heredera mayoritaria de sus bienes, aclaró malentendidos. “No me sabía esa de la heredera. Déjame digerirlo, porque entonces me gustaría saber qué tanto me dejó, no me gustaría hablar de estos temas; después, con mucho gusto, se me hace muy pronto hablar de dinero cuando todavía no tiene más que unos cuantos días de muerto”, señaló Urquidi.

Pese a señalar que ella no es la primera heredera, reconoce que Juan Gabriel sí le dejó bienes: “Es cierto, pero no de la forma que se está manejando, él en ese sentido me tuvo un cariño muy especial, es lo que puedo decir y me siento una privilegiada de la vida; creo que nunca le falté, como él nunca me faltó a mí”.

Lo que se asegura es que el cantante le regaló a Urquidi varias residencias. Una ubicada en San Miguel de Allende y otra en Ciudad de México. También está la residencia en Ciudad Juárez, donde su madre, Victoria Valadez, trabajó como parte del servicio y donde se ha anunciado que se montará un museo en el que descansarán sus cenizas. 

TAGS RELACIONADOS